El economista español, Roberto Gómez, en Montevideo en el marco del programa de innovación en industrias culturales de la ANII

Experto en cultura e innovación. Presenta la conferencia  

Fecha

Miércoles, 14 de marzo de 2018.

Horario

18:30 hs.

En el marco del programa de innovación en las industrias creativas de ANII, se lleva adelante el evento lanzamiento 2018 de los instrumentos de apoyo junto a la conferencia «Conexiones improbables: vincular para innovar» dictada por Roberto Gómez de la Iglesia, economista español experto en cultura e innovación en el Auditorio Nacional del Sodre.

Con un enfoque diferente de los métodos de innovación tradicionales, esta conferencia permitirá entender cómo las industrias creativas pueden intervenir en procesos estratégicos y de innovación sostenible dentro de las empresas.

Roberto

Roberto Gómez de la Iglesia

Licenciado en Ciencias Económicas, en la especialidad de Economía Regional y Urbana por la Universidad del País Vasco y Master en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid + Centro Otalora de la Corporación Mondragón. Cuenta con una amplia formación en políticas públicas, marketing, comunicación e innovación.

Lidera c2+i, organización que impulsa procesos creativos y nuevos ámbitos de relación entre la economía, la cultura y las organizaciones sociales. Una de sus tareas fundamentales es la dirección de la Plataforma Conexiones improbables, que impulsa procesos de transformación organizativa e innovación mediante las industrias creativas. Trabaja, en definitiva, en el impulso de la Economía Creativa.

Fue promotor, fundador y director, durante 25 años (1984-2009), de Grupo Xabide donde lideró cientos de proyectos culturales, de comunicación y sensibilización pública, de desarrollo de la economía social, el fomento del emprendizaje y la innovación. Además conceptualizó y dirigió, entre 2004-2009, Divergentes y Disonancias, plataformas de industrias creativas e innovación empresarial reconocida esta última como una de las mejores prácticas en el fomento de la creatividad e innovación en Europa. Es profesor en diferentes másteres de Gestión Cultural de distintas universidades, tanto nacionales como internacionales y ponente en numerosas conferencias tanto relativas al mundo de la innovación abierta como al sector cultural.

Es autor y editor de diversas publicaciones sobre gestión cultural, economía social, innovación de base artística y cultural.

Solo a través de la Plataforma Conexiones improbables ha trabajado con cerca de 250 organizaciones, de todos los sectores y dimensiones, en el desarrollo de procesos de innovación abierta y colaborativa mediante la hibridación. Igualmente ha desarrollado decenas de Workshops orientados a la definición estratégica (es autor del recurso metodológico “Retos improbables”).

Cupos limitados, asegurá tu lugar sin costo completando el formulario de registro en esta plataforma.

El acceso es libre y gratuito (cupos limitados) con previa inscripción en: https://goo.gl/ddFRPe

 

 

 

Organizamos con:

ANII

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados