Dúa de Pel

Sonia Megías y Eva Guillamón (España)

Fecha

Miércoles, 20 de abril de 2022.

Horario

19:00

Recibimos esta ensemble de geometría variable que borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una influencia notable del folclore de la península ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas. Dúa de Pel se sumerge en la tradición para reinventarla.

  • Letras y poemas: Eva Guillamón
  • Música y arreglos: Sonia Megías

Artistas invitadas: La Plapla (Uruguay)

  • Lucia Bruce– Guitarra, vocales, gráfica. 
  • Irene Porzio– Teclado, acordeón, vocales
  • Victoria Gutiérrez– Guitarra criolla, vocales, quena, saxo, accesorios.

 Apoya: Alhambra guitarras.

El grupo nació en Madrid en 2014, cuando la compositora Sonia Megías y la escritora Eva Guillamón decidieron unir sus respectivos saberes y su larga trayectoria artística para crear una música llena de poesía. Desde entonces, la agrupación ha desarrollado una amplia carrera a nivel nacional e internacional, en auditorios tan renombrados como The Juilliard School of Music de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theater de Shangái (China), la Yue Opera Town de Shengzhou (China) o el Instituto Cervantes de Tokio (Japón), entre otros. Sus dos trabajos discográficos hasta la fecha han sido presentados en dos de los lugares más relevantes del panorama musical español: Dúa de Pel (2018) en el Teatro Real y Madera de pájaro (2021) en el Auditorio Nacional.

Hace poco más que 50 años María Elena Walsh grababa el cuento musicalizado “La Plapla”, una letra sonora que para ellas funciona como una llave hacia la memoria, el mundo de los sueños y las preguntas sin respuesta. La búsqueda por transitar esas preguntas desde la creación musical se plasman en el trío “La Plapla”, en el que buscan experimentar con las palabras y los sonidos, jugando a hilvanarlas en formas que rondan la canción y van armando un relato que quiere acercarse a un público de todas las edades.

Apoya: Alhambra guitarras

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados