DOC MONTEVIDEO 2019

Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas

Fecha

Del 31 de julio al 9 de agosto de 2019.

DocMontevideo se ha consolidado como el espacio de encuentro de televisoras y documentalistas de Latinoamérica. Año tras año, recibe a un número cada vez mayor de productores independientes, estudiantes, representantes de televisoras, decision makers, ponentes y profesionales del sector audiovisual. Durante el DocMontevideo se realizarán en el CCE talleres para documentalistas de América Latina, los mismos abarcan el desarrollo de proyectos, la escritura documental, la fotografía, el sonido, el montaje y la producción ejecutiva.

Entre las personas invitadas a tutorizar proyectos  se encuentran las españolas Marta Andreu, Ana Pfaff y Eva Valiño, de Brasil, Paula Gómes y Marcos Bautista entre otras y otros.

Todas las actividades, programas e información completa en www.docmontevideo.com

Actividades de formación audiovisual en el CCE Montevideo

Taller de escritura y pitching documental (31 JUL – 6 AGO)

10 proyectos documentales de América Latina trabajan en la reescritura y preparación de sus presentaciones orales frente a potenciales socios y financiadores.

Tutora: Marta Andreu (España)

Inscripciones cerradas 

 

Marta Andreu (España). En 2004 funda la productora PLAYTIME, entre sus últimas producciones se encuentran Oleg y las raras artes (Andrés Duque, 2016), se estrenó en el Festival de Rotterdam y Amanecer (Carmen Torres, 2018), mejor película colombiana FICCI. En 2017 crea WALDEN, residencia de acompañamiento de proyectos documentales. Desde 2009 es coordinadora académica de DocMontevideo, donde imparte un taller de escritura y dicta seminarios entorno a la creación documental. Desde 2015 ejerce el mismo papel en DocSP. Integra desde 2010 el comité del WCF de La Berlinale y es consultora para Visions du Réel. Dicta talleres de escritura y seminarios en documental de creación, y es consultora de desarrollo de proyecto a nivel internacional. Creó y dirigió “El laboratorio del retrato filmado” y el “Docs in Progress”, ambos en Play-Doc y la residencia “Filmar el paisaje” Açores, 2011. De 2001 a 2016 coordinó y programó el Master en Documental de Creación UPF- Barcelona.

LAB Sonido (5-6 AGO)

¿Dónde nace, cuándo y cómo se gesta el sonido de un relato fílmico? En qué espacio o momento vive él?  Esta y otras preguntas construirán el camino de este taller para reflexionar sobre la narrativa cinematográfica desde la perspectiva del sonido.

Tutora: Eva Valiño (España)

Con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E)

Inscripciones abiertas

Eva Valiño (España). ​Sonidista. Se formó en Barcelona, ​​Nueva Orleans y Cuba. Ha trabajado como sonidista en más de 60 películas con directores como Icíar Bollaín, con quien ganó el Goya al Mejor Sonido 2004 por Te doy mis ojos, y con Manuel Martín Cuenca, nominado a los Goya por Mejor Sonido con Caníbal en 2014. Recientemente ha sido nominada a la categoría de sonido de los Premios Gaudí 2018 por Verano 1993 de Carla Simón. En paralelo a su trabajo en el sonido directo en cine, se dedica a la investigación académica y la docencia de expresión sonora en seminarios universitarios. Con Javier Rebollo ha recibido el Premio al Mejor Sonido del Festival de Cine Mediterráneo de Larissa por corto El equipaje abierto y por En camas separadas, en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo. También ha recibido el Premio al Mejor Sonido por Adiós, de Nacho Ruiz Solanas.

Rough Cut Lab (5-7 AGO)

Programa de capacitación para montadores. La actividad se compone de una clase magistral, una instancia de análisis de 2 proyectos documentales en proceso de montaje y un diálogo entre editores.

Tutora: Ana Pfaff (España)

Con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E)

Inscripciones abiertas

Ana Pfaff (Barcelona). Montadora, realizadora y cineasta experimental. Cofundadora del proyecto Dostopos, colectivo enfocado a la producción de contenidos que relacionan imágen y música en formatos como el videoclip o la videoproyección, haciendo uso de la práctica del found footage o el collage animado. En su filmografía como montadora están: Hamada (2018), Els dies que vindran (2018), Ainhoha: Yo no soy esa (2018), Con el viento d (2017)Trinta Lumes (2017), Estiu:1993 (2017), Niñato (2016), Remine (2014). En ficción ha trabajado en proyectos como La Inquilina y Els tres porquets de Albert Serra.

 

LAB Producción Ejecutiva (5-6 AGO)

Cómo dar el siguiente paso para producir con los grandes jugadores del mercado?

Para productores ejecutivos con al menos una película distribuida comercialmente.

Tutora: Figs Jackman (UK)

 

 

Figs Jackman (Reino Unido) es el Director de Desarrollo Global de la productora Spring Films, nominada dos veces al Oscar, ganadora de Emmy, BAFTA, Peabody, Grierson y RTS award. En sus proyectos se incluyen: Meeting Gorbachev e Into the Inferno de Werner Herzog, The act of killing y The look of Silence de Joshua Oppenheimer. En sus trabajos recientes como productor ejecutivo se incluyen City 40, producción de Netflix nominada a los Emmy y Cool Daddio: La segunda juventud de R Stevie Moore, que acaba de tener su estreno mundial en el Sheffield Doc/Fest.

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados