Día del Patrimonio en el CCE

Apertura de exposiciones + Cine documental + Visitas guiadas

Fecha

Sábado, 6 de octubre de 2018.

Horario

Centro abierto al público del 11:00 a 17:00 hs.

Un año más el Centro Cultural de España abre sus puertas y programa actividades en el marco del Fin de semana del Patrimonio. Las y los visitantes podrán recorrer el Centro, y todas las muestras recién inauguradas junto a los equipos de curaduría. Además, disfrutar de uno de los edificios más lindos de la Ciudad Vieja y podrán venir al Café CCE que abrió en abril.

Exposiciones:


EL RUIDO Y LA FURIA. El siglo de Fernando Díaz Plaja (1918-2018)
DESTINO 2 DE GRACIELA TAQUINI
SURRACO. Exposición itinerante FADU
HUB_MAYO 68 Fotografías de Philippe Gras

Actividades

12:00 / Graciela Taquini nos muestra “DESTINO 2”
La artista argentina, pionera del videoarte latinoamericano, Graciela Taquini, nos acompaña en un recorrido por su exposición DESTINO 2.
Una muestra que reúne sus últimos trabajos y que integra las obras de otras tres artistas: Natalia Rizzo, Teresa Puppo y Ester Nazzarian. Una oportunidad para adentrarnos a una instalación donde vamos a encontrar una serie de dispositivos interactivos que generan un infinito de preguntas en un espacio temporal y emocional perturbador.
Curaduría: Patricia Bentancur y Marcela Andino

15: 00/ Festival de cine español: FOCO DOCUMENTAL / Sesión especial fin de semana del Patrimonio
SAMBA, UN NOMBRE BORRADO
2017 / 70 min. /España
Dirección:Mariano Agudo

20

Mahmoud, un joven senegalés que llegó a Europa en 2005 tras saltar la valla de Ceuta, investiga la muerte de Samba, paisano suyo que desapareció mientras intentaba cruzar a nado la frontera de El Tarajal y la Guardia Civil hizo uso de material antidisturbios para impedir su entrada. En esta búsqueda, Mahmoud hará el camino inverso al que realizó en su aventura migratoria.