Coro CCE. Programa 2019

El Coro del CCE es un proyecto musical que comenzó en abril de 2017 dirigido por la española Blanca Martín

Fecha

7 y 15 de junio, 10 y 21 de agosto, 7 y 8 de septiembre de 2019.

Dirección: Blanca Martín (España)

El Coro del CCE es un proyecto musical que comenzó en abril de 2017. Está integrado por aficionados al canto cuyo entusiasmo, entrega y dedicación han hecho que esta iniciativa se haya consolidado.

Ha presentado conciertos en diversos escenarios montevideanos tales como: Centro Cultural de España, Museo Histórico Cabildo, Universidad Católica del Uruguay, Club Español, Parroquia San Juan Bautista, Parroquia San José y Maximiliano Kolbe.

Dado que una de las finalidades del proyecto es la difusión de la riqueza musical en su totalidad, el repertorio ofrece un abanico en espacio, tiempo y estilo: obras a capella y con acompañamiento instrumental,  repertorio sacro y profano, obras académicas, folclóricas y populares de América del Sur y del Norte, África y Europa.


PROGRAMA DE CONCIERTOS 2019 

7 y 8 de septiembre
Se cumplen 40 años de «A Redoblar», y el coro del CCE participa junto a  Mauricio Ubal a participar en las funciones del 7 y 8 de septiembre.
Lugar: Sala Camacuá
http://www.salacamacua.uy/evento/redoblando-40-anos-de-a-redoblar/

Miércoles 21 de agosto / 20:00
El coro CCE acompaña al Coro Deuscher Männerchor Montevideo en su 95° aniversario, con la compañía del Coro Kárpátia y el Coro de la Fundación María Tsakos.
Lugar: Sala Zitarrosa

Sábado 10 de agosto / 18:00
Una merienda coral con el grupo coral Val Minor, Coro Montevideo y Coro CCE
Lugar: Club Valle Miñor ( Julio César, 1431)

Viernes 7 de junio / 20:30 
El  Coro del CCE participa  en el cumpleaños del primer cowork público:  Enlace. Espacio de trabajo colaborativo.
Lugar: Enlace.  Avenida Agraciada 2332.

Sábado 15 de junio / 18:00
El COROCCE quiere viaja a Mar del Plata para el Encuentro Internacional de Coros Maldecantos y Cantos al Río. Y para apoyarlo,  el sábado 15 de junio, se organiza un gran encuentro coral con más de 150 cantantes.
Lugar: Club Alpino. Mateo Vidal 3228

 


Dirección: Blanca Martín (España)
Es Diplomada en Magisterio con especialidad en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente se perfeccionó en Dirección y Canto Coral trabajando con maestros como Johan Duijck, Philip Lawson, Javier Busto, Josep Prats y David Azurza, entre otros.

Fue integrante del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, asistente de dirección y pianista de la Coral de Guadarrama, y asistente de dirección y pianista del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, del que asumió la Dirección Musical en 2014.


OBJETIVOS EL PROYECTO

Impulsar la música a través del canto coral, creando espacios de expresión artística como parte del desarrollo individual de la persona.

Dar la oportunidad de desarrollar las capacidades musicales, culturales y artísticas en el ámbito del canto coral.

Potenciar los valores de compromiso, unión, concentración, responsabilidad, esfuerzo y respeto.

Información y contacto:
convocatoria.coro.cce@gmail.com