«Contar y mostrar. Técnicas de la novela negra»

Taller a cargo de Lorenzo Silva (Es)

Fecha

Viernes, 25 de febrero de 2022.

Horario

17:00 a 19:00

Cierre de inscripciones

22 de febrero de 2022

En el marco de la Semana Negra, el escritor Lorenzo Silva hará una recorrida por los principales hitos de la historia del género, desde Poe hasta nuestros días, para luego detenerse en la variedad de herramientas y consejos para reforzar la forma de contar una historia.

 

Dirigido a integrantes de clubes de lectura, profesoras/es y a todas aquellas personas interesadas en la literatura negra

 

Lorenzo Silva

Nacido en Madrid en 1966, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Ejerció como auditor de cuentas y abogado. Como novelista, quedó finalista del Premio Nadal de 1997 (con La flaqueza del bolchevique) y ha recibido el Premio Ojo Crítico en 1998 (por El lejano país de los estanques), el Nadal en 2000 (por El alquimista impaciente), el Primavera en 2004 (por Carta blanca) y el Planeta en 2012 (por La marca del meridiano). Como autor de literatura infantil y juvenil, el Premio Destino Infantil Apel.les Mestres 2002-2003 por Laura y el corazSuad (coeso La Brdi Sabat) ffantil y juvenil ha obtenido el Premio Destino Infantil Apel.les Mestres 2002-2003 por ón de las cosas y el Premio La Brújula 2013 por la novela Suad (coescrita con Noemí Trujillo). Como ensayista obtuvo el Premio Algaba 2010 (por Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil) y es autor de un estudio sobre el Derecho en la obra de Kafka y dos libros sobre el antiguo Marruecos español y coautor de un libro sobre la intervención española en Irak y otro sobre la lucha de la Guardia Civil contra ETA. Varios de sus 80 libros publicados han sido traducidos a catorce idiomas.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad presencial