Construyendo a un detective privado

Taller literario

Fecha

Jueves, 24 de febrero de 2022.

Horario

17:00 a 18:30

Cierre de inscripciones

21 de febrero de 2022

¿Quién es y qué hace un detective (en la calle versus sobre el papel)? ¿Cuáles son sus técnicas reales? ¿Cuáles son las diferencias entre los detectives de ficción y los detectives de carne y hueso que viven entre nosotros?

En este taller se analizarán los rasgos verosímiles de algunos personajes en la literatura, aunque esta sea una ficción, así como su personalidad definida con nombre propio y carácter reconocible. También se revisarán algunos textos a partir de su arco dramático, su modus operandi, la combinación de bagaje e intuición. Sus dudas, aciertos y errores.

A cargo de: Rafael Guerrero (España). Escritor y detective privado.

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en la literatura negra que quieran aprender a construir un detective de ficción.

Inscríbete aquí

Rafael Guerrero:

Rafael Guerrero es un destacado exponente dentro de la novela negra actual en lo que se denomina “auto ficción”. Detective Privado con 30 años de trayectoria, Experto en Investigación Internacional, Criminólogo y Experto en Servicios de Inteligencia

Ha participado en diferentes programas de televisión sobre temática detectivesca tales como «equipo de Investigación» de La Sexta, «Las mañanas» de TVE, «Tras la Pista» de Telemadrid y “DETECTIVES” del canal Crimen & Investigación.

En 2021 se ha impuesto en el  X Premio Wilikie Collins de la Novela Negraentre 188 novelas recibidas de 24 países con la obra » La Verdad No Hace Amigos». En 2018 fue galardonado con el «Premio Detective del año» del Colegio de Detectives Privados de Cataluña. En 2016 con el Premio mejor novela negra de la Editorial Círculo Rojo por Ultimatúm y en 2011 con el Premio mejor novela negra del Colegio de Detectives Privados de Cataluña por Un guerrero entre halcones (Editorial Círculo Rojo).

En el marco de SemanaNegra.uy

Organizamos con:

Semana Negra Uruguay

Más información:

Modalidad: presencial