Ciclo de cine peruano

PROGRAMA MES DE PERÚ EN URUGUAY :: Perú en el CCE + Sesión especial DOC MONTEVIDEO

Fecha

26, 30 y 31 de julio, 1 de agosto de 2018.

Un especial de cine contemporáneo peruano con 4 títulos imperdibles. Además en el marco de DOC Montevideo estará presente el director Javier Corcuera.

Ver programa completo «MES DE PERÚ EN URUGUAY 

Jueves 26 / 18:35
Lugar: Sala B, Auditorio Nelly Goitiño 
SIGO SIENDO
Con la presencia de su director Javier Corcuera (PE)
2013/ 124 min.
Dirección: Javier Corcuera

En el marco del programa Perú en el CCE y de DOC MONTEVIDEO 2018 el director peruana estará en la presentación de la película en la sala Nelly Goitiño e impartirá además el taller «El proceso de creación de una película documental» en el CCE el 28 de julio.

“Sigo siendo (Kachkaniraqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad.

Premios y festivales:
Mejor película Festival de Cine de Lima
Busan International Film Festival
Festival Internacional de cine de San Sebastián

EN EL MARCO DE DOCMONTEVIDEO.

Lunes 30 / 19:00 hs.
Lugar: CCE

CHICAMA
2012/ 75 min. / Perú
Dirección: Omar Forero.

César sueña con vivir en la costa; en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas de trabajo en esa ciudad lo llevan a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta se enamora de sus pequeños alumnos, y de su cautivadora colega.
Considerada la mejor película peruana del 2012, es una fábula (romántica) acerca de la educación en un precioso pueblo andino.

Martes 31/ 19:00 hs.
VIEJOS AMIGOS
Lugar: CCE
2014/ 93 min. / Perú
Dirección: Fernando Villarán.

Narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio, El Callao. Es en este recorrido que nos conducirán en un viaje por aquellos lugares que habían frecuentado en su vida, dejando en cada uno de ellos el recuerdo de su amigo.

Con la participación de tres grandes actores: Ricardo Blume, Enrique Victoria y Carlos Gassols.

https://www.youtube.com/watch?v=UXCuPlrNxKc

Miércoles 1 de agosto /19:00 hs.
DE OLLAS Y SUEÑOS 
Lugar: CCE
2009/ 75 min. / Perú
Dirección: Ernesto Cabellos Damián.

El Perú está en medio de una revolución gastronómica. Su ejército: miles de estudiantes de cocina. Su líder: el chef peruano Gastón Acurio. Sus armas: siglos de fusión étnica.

En su documental «De Ollas y Sueños», el conocido director peruano Ernesto Cabellos, presenta una cocina espectacular de su país y se pregunta: ¿Puede toda una nación estar representada por su cocina? Este documental viaja por las cocinas de la costa, sierra y selva del Perú, así como comunidades de expatriados peruanos en París, Londres, Ámsterdam y Nueva York en busca de respuestas.

Colorido documental que viaja por las cocinas de la costa, sierra y selva de Perú, así como de las comunidades de expatriados peruanos en París, Londres, Ámsterdam y Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=0ZN8xMyX_RQ

EN COORDINACIÓN CON LA EMBAJADA DE PERÚ EN MONTEVIDEO

 

Organizamos con:

Embajada de Perú en Uruguay