Vamos que venimos

Festival de Teatro Adolescente

Fecha

Sábado, 9 de septiembre de 2023.

Cierre de inscripciones

5 de septiembre de 2023

Vamos Que Venimos (VQV) Uruguay es un festival de teatro adolescente que tiene su origen en Buenos Aires, en 2009. Teatro hecho por adolescentes, para adolescentes. Un espacio en donde se manifiestan y se identifican en cada expresión.

Un festival no competitivo, con todas sus actividades gratuitas, en el cual intercambian sus productos artísticos, conviven, conocen sus culturas y formas de trabajo. Se forman y se transforman. Crecen y se descubren entre una gran diversidad de adolescentes.

El festival uruguayo está organizado por integrantes de Canelones y Montevideo, proponiendo actividades en ambos departamentos.

Taller de clown

Bitácora del clown

Hora: 10:00 a 12:00 

A cargo de: Martín García.

Les invitamos a compartir esta aventura para acercarnos a la figura del clown, en un taller de iniciación a las artes escénicas desde la mirada ingenua y sensible de este personaje.

 

Taller de actuación 

Actuación ante cámara

Hora: 10:00 a 12:00

A cargo de: Florencia Colucci.

 

El taller propone abordar la experiencia de actuar frente a la cámara acercándonos a conocimientos básicos de actuación y al lenguaje del cine. Se trabajará a partir de improvisaciones creadas durante la jornada y las personas participantes recibirán el bruto del material filmado. 

 

Taller de improvisación

Impro en el espejo

Hora: 14:00 a 15:30

A cargo de: Emilio Gallardo.

En este taller cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia, por el contrario, trabajaremos con la realidad como punto de partida. La improvisación como pantalla de la sociedad a partir de la cual podemos cuestionar, reflexionar y transformar. ¿Qué tal si pudiéramos encontrar solución a conflictos cotidianos en una improvisación? Trabajaremos con nuestras experiencias vitales como inspiración para generar escenas de comedia que sean reflejo de nuestra cotidianidad, y desarrollar así herramientas para incorporar el punto de vista único del improvisador/a, por más que difiera con la narrativa principal de la sociedad.

 

Taller de arte escénico

El valor de la palabra

Hora: 14:00 a 15:30 

A cargo de: Fabián Mainero.

Artaud decía que primero está la acción y luego la palabra. Entonces desvaloricemos el texto, emocionalicemos la situación, conectemos con la emoción para luego largar la palabra.

 

Talleres dirigidos a adolescentes de 13 a 19 años.

Cupos limitados. Inscripciones hasta el 5 de septiembre del 2023 aquí:

 

En el Festival Vamos Que Venimos se realizan paneles de intercambio en donde los jóvenes comparten su experiencia como grupo y el proceso de armado de su obra. Así mismo, las conferencias son un espacio de intercambio donde distintas personalidades relacionadas con el quehacer teatral exponen sus puntos de vista y debaten con los adolescentes sobre las artes escénicas. Esta actividad es abierta al público en general.

Los talleres del festival son una instancia de formación con docentes especializados en diferentes técnicas que brindan multitud de herramientas para los jóvenes teatreros.

 En el Festival Vamos Que Venimos las funciones son representadas por elencos adolescentes y son abiertas al público en general.

 

Más información aquí.

 

 

Ver/descargar Dossier VQV aquí.

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30