Taller de creación de libros objeto en el marco del Día nacional del libro

De 5 a 12 años.

Fecha

25 de mayo, 1 de junio de 2019.

Horario

15:00 a 18:00 hs.

En este taller las niñas y los niños construirán diferentes tipos de historias, y donde jugarán a ser escritores y a crear su propio libro. A través del juego, la lectura y el trabajo en grupo, las y los participantes pondrán en marcha su imaginación y la capacidad de inventar historias. De una manera práctica y divertida, construirán una ficción para luego traspasar a un libro que armaremos todos juntos.

El taller tiene como objetivos poder reflexionar con las niñas y los niños sobre el valor y la importancia de la escritura como agente de comunicación y encuentro; estimular el trabajo en equipo, la elaboración colectiva y el trabajo artístico de forma lúdica; destacar la importancia del trabajo manual y de la producción artesanal de objetos únicos por encima de la elaboración industrial; adquirir las herramientas necesarias para superar las dificultades que puede llegar a presentar la escritura, además de desarrollar la comprensión oral y escrita y aumentar el vocabulario y la capacidad de expresión; y ver a la escritura como una herramienta potenciadora de la imaginación.

Los resultados de este taller serán expuestos en el espacio de la Mediateca.


Talleristas:

Diego Recoba

Editor, escritor y periodista. Ha publicado los libros de poesía Mocasines Blancos, Diario de un viaje al Chuy, Los violines de Lavoe, e Instituciones personales. Relatos suyos han sido publicados en las antologías Neuess vom fluss, Escrivisiones sobre fotogravivas, Carton Pour Juliette y Fixture. Publicó el libro de crónicas, Hasta Borinquen.

Desde 2007 escribe en La Diaria. Otras notas suyas han sido publicadas en Roumovie, El boulevard, Lento, La pupila (Uruguay), Esto no es una revista literaria, Eterna Cadencia y No-Retornable (Argentina) y Zona de obras (España).

Fue co-editor de la editorial La Propia, desde 2009 hasta 2015. Coordinó talleres de escritura y lectura para adultos, y talleres de cine para niños y adolescentes, en la ciudad de Córdoba (Argentina).

Fue Asesor del Director Nacional de Cultura, Dr. Hugo Achugar y Coordinador del Area Letras del Museo Zorrilla.

Gonzalo Ledesma

Editor de libros de literatura en Editorial Vecina y Chuy Ediciones (Argentina). Encargado de corrección, diseño y maquetación. (Argentina, 2013 – 2017).

Tallerista de “Creación de libros objeto”, literatura y armado de libros artesanales en Centro de Desarrollo Infantil (Montevideo, 2017). Coordinó el 4to Festival de Poesía Latinoamericana (Instituto Cultural, Bahía Blanca, Argentina, 2014). Fue tallerista de edición y armado de libros para niños en Vacaciones para armar (Instituto Cultural, Bahía Blanca, Argentina, (Bibliotecas y Museos de Arte, 2012 – 2013) y de edición de libros para adultos en Galpón de la Calle (Argentina, 2013).

Además, trabajó como educador en el Hogar de adolescentes Capitanes de la Arena y en el Centro de Desarrollo Infantil Nuevo París (Montevideo, Uruguay).

Fue editor de La Propia Cartonera del 2009 al 2015. Edición literaria y talleres de Literatura y armado de libros para niños. Coordinó el curso de Recreación y Animación para jóvenes del Colegio y Liceo San Francisco de Asís (Montevideo, Uruguay, 2004). Integró el grupo de trabajo de la Biblioteca Casa Abierta, (Montevideo, Uruguay, 2002-2005).


De 5 a 12 años.

Cupos cerrados


Aviso:

Solamente se aceptan inscripciones para la participación de los dos sábados 25 de mayo y 1 de junio.

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.