Sumando los espacios lúdicos

a la mediación cultural y a la lectura - A cargo de Oriol Ripoll (Es)

Fecha

Lunes y martes. Del 29 al 30 de mayo de 2023.

Horario

15:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

22 de mayo de 2023

Mediante la exploración del potencial de los juegos y la adquisición de una nueva visión lúdica, queremos incentivar al personal de las bibliotecas a ofrecer nuevas experiencias que aumenten la participación, interacción y aprendizaje de los usuarios.

Los objetivos del taller son comprender los beneficios del juego, adquirir herramientas y estrategias para introducir juegos de mesa en bibliotecas u organizaciones, e incorporar elementos clave, útiles para la mediación de espacios lúdicos.

Contenidos:

  • Beneficios del juego
  • Motivación
  • Interacción social
  • Convivencia
  • Tipologías de juegos
  • Demostración de juegos aplicados a la cultura
  • Almacenamiento y cuidados de juegos de mesa

A cargo de: Oriol Ripoll (España)

Dirigido a personal de bibliotecas de secundaria y universitaria, y estudiantes de bibliotecología.

 Cupos limitados – Inscripciones aquí 

Oriol Ripoll (Barcelona, España)

Especialista en juegos. Autor de juegos para proyectos educativos, publicidad, ocio, experiencias de comunicación, encuentros y experiencias formativas. Profesor de creación de juegos en Enti, el grado de videojuegos de la Universitat de Barcelona, de gamificación en el grado de educación física en Euses, Universitat de Girona. Dirige el máster en juego, gamificación y tecnología en Enti-Universitat de Barcelona. Es creativo en Jocs al segon, una consultora dedicada al desarrollo de juegos aplicados a proyectos de comunicación y educación. Ha comisariado diferentes exposiciones y acontecimientos internacionales donde el juego tiene una presencia importante y ha dirigido durante más de 18 años una feria de juegos. Escritor de una quincena de libros sobre juegos y ha colaborado en diferentes medios de comunicación hablando sobre juego y su aplicación en diferentes contextos.

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados