Red de artes vivas 2019

Fecha

Del 21 al 22 de septiembre de 2019.

Horario

21:30

La Red de Artes Vivas es un grupo diverso de artistas en torno a las artes escénicas que se forma como colectivo potenciador de las diferentes creaciones y sus creadoras/es, en donde el (re)conocimiento del otro se vuelve fundamental.

Concentrar lo disperso es una máxima dentro del equipo, respondiendo a los objetivos generales de la Red: visibilización, colectivización, profesionalización como lugar justo y potenciación de artistas independientes que no se encuentran bajo el foro de una institución.  La Red permanece en continua expansión, abierta a todo aquél que quiera interesarse y sumarse a esta plataforma colaborativa, siendo bienvenidas todas las artes vivas.

redartesvivas.com

 21 de septiembre/ 21:30
Esta obra será una estafa de Tomania Compañía Teatral

Una farsa que se sumerge en la existencia absurda, reflejada en la relación de dos hermanos: Esther y José. Los mismos viven hundidos en la más espesa rutina. Esto empuja a José a rebelarse, quien toma consciencia de lo patética que es su vida, el intenta convencer a su hermana que está en una obra de teatro. Ella se niega; decide continuar con lo establecido y no salir, bajo ningún concepto, de su zona de confort. La irritabilidad de José se profundiza con la aparición de un nuevo personaje en escena, Victor, un fracasado de hábitos detestables, que al principio es descartado por José pero luego es utilizado por el para darle otro giro a su historia. En «Esta Obra Será una Estafa» se confunde la realidad con la ficción. Los personajes de la obra son complejos y se enfrentan en conflicto sobre la aparente realidad. El paralelismo con nuestra propia existencia es evidente. Nuestros objetivos, nuestros mandatos, nuestras convenciones se enfrentan a un héroe posmoderno, que con una hazaña épica, se enfrenta a lo establecido.

Elenco: Vic Quimbo / Turco Márquez / Damián Rey
Texto: Diego Araújo
Dirección:  Yordán Brum
Duración: 55 minutos

Por información y/o reservas: redeartesvivas@gmail.com

 22 de septiembre / 21:30
Un artista de la muerte de Teatro de Arte del Fondo

Un hombre que deviene en artista. Un artista que se construye a través de su arte y se sumerge en su entorno, y reflexiona. Un artista debe ser sujeto de su tiempo pero no estar sujeto a las reglas que este tiempo impone. El arte que no escapa, que está preso del ambiente y su vida que se acaba. El arte y la muerte. Un Artista de la Muerte.

Intérprete: Fernando Hernández
Diseño audiovisual: Ignacio Lorenzelli
Diseño integral: Claudia Sánchez
Dramaturgia: Diego Devincenzi /Fernando Hernández /Federico Puig
Dirección: Diego Devincenzi /Federico Puig
Duración: 75 minutos

Por información y/o reservas: redeartesvivas@gmail.com