Presentación del Proyecto ReActor

Hacia un Programa de gestión de inmuebles vacantes para la ciudad de Montevideo

Fecha

Lunes, 30 de septiembre de 2019.

Horario

17:30 a 21:30

El Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo junto al Laboratorio de Urbanismo Colaborativo e investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, invitan a vecinos, emprendedores y quienes quieran acercarse  desde setiembre 2019 a mayo 2020, a trabajar en la construcción participativa de una Agenda de Usos para el stock de inmuebles vacantes. A través de reconocer la historia y las causas del vaciamiento en C. Vieja, así como diversas prácticas internacionales exitosas de recuperación, y mapear potenciales usos cívicos, de otras economías y de vivienda para los inmuebles. Se convocará a talleres de co- construcción de propuestas que demuestren posibles formas de colaboración, e identifiquen modalidades, destinatarios y co- gestionarios para la reactivación y recuperación de los inmuebles vacantes.

La jornada consistirá en una presentación de la propuesta por parte de autoridades e investigadores; Silvana Pissano Directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Andres Passadore Director Cartera de Tierras – Programa Fincas abandonadas, Adriana Goñi Instituto de Teoría y Urbanismo, Alina del Castillo Unidad Permanente de Vivienda, Gonzalo Bustillo FADU, Udelar.

Una modalidad de Foro, en donde todos los participantes tengan la oportunidad de presentarse, intercambiar y conocer a los distintos interesados y crear grupos de trabajo que se reunirán durante octubre y noviembre.

APOYOS
ORGANIZA_ Intendencia de Montevideo: Departamento de desarrollo urbano

Más actividades

noviembre 2024

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1

Relacionados