(Madrid, 1959) es profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Trabaja sobre historia del diseño y objetualidades diversas, a veces conectando todo a la vez, sobre museografías de antes y después del cubo blanco, prácticas artísticas que tematizan el museo e investigación artística. Codirige el Grupo de Investigación UCM Investigación, arte, universidad: documentos para un debate, y ha sido tutora del proyecto Una ciudad muchos mundos (Intermediæ Matadero Madrid, 2016).
Ha coeditado Investigación artística y universidad: materiales para un debate (2013) y Universidad sin créditos. Haceres y artes: un manual (2015), un libro sobre la experiencia en el Vicedecanato de Extensión Universitaria de Bellas Artes. Ha publicado Varia académica indisciplinada (ConTensión, 2017) y Hay muchas academias (y están) en esta. Impresiones superficiales sobre capitalismo institucional (# Re-Visones, 2018).
Con Lila Insúa coordinó el Programa sin créditos y los libros Programa sin créditos. Una investigación basada en la práctica artística y Programa sin créditos en modo celebración (2018), así como el grupo 240+20 en Escuela Perturbable (Museo Reina Sofía, 2018-2019).
Ha investigado sobre La inserción de las comunidades artísticas universitarias en las narraciones de la modernidad y del presente (Proyecto I+D, 2015-2018), origen del libro Exterioridades críticas (Brumaria, 2019). Coordinó varias ediciones del curso Pero… ¿esto es arte? en el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid, participó en jurados de convocatorias de arte joven y es parte del comité asesor del Museo Reina Sofía.