Juegapalabra

Fecha

Sábado, 11 de noviembre de 2023.

Horario

15:00 a 17:00

Como punto de partida entraremos en el mundo de la exposición Amanda de María Maggiori para observar, buscar, investigar y descubrir.

Nos acercaremos a una obra en exposición y analizaremos qué nos cuenta y qué nos sugiere, desde la mirada de las infancias. Luego nos sumergimos en las palabras de Amanda Berenguer, el collage, y con mucha imaginación nos haremos preguntas como: ¿Cómo serán esas palabras? ¿Las podemos transformar en dibujos? Te invitamos a dibujar, recortar y pegar, inspirándonos en la obra de la poeta uruguaya.

Dirigido a niñas/os de 4 a 6 años acompañadas/os por sus madres/padres o adultos referentes; y a niñas/os a partir de 7 años participando solas/os.

Entrada libre hasta agotar cupos.

A partir de las 14:15, en el hall de entrada del CCE, se repartirán números por niña/o presente que participará en la actividad.

En los casos en que las/los niñas/os participarán sin adulto acompañante se recopilarán sus datos (nombre, edad) y los datos de contacto del adulto responsable (nombre y número de celular). Esta información se utilizará para la comunicación con las familias durante la actividad, en caso de ser necesario.

 

Samantha Castro:
Licenciada en Bellas Artes y especializada en dibujo y pintura. Realizó diferentes cursos vinculados a la docencia: formación docente de expresión plástica infantil, en Taller Malvín; Arte y expresión en la educación, en el Instituto Uruguayo de educación por el arte-Taller Barradas. Desde el 2014 coordina su propio taller de expresión plástica para las infancias, el Taller Salto. Ha trabajado en diferentes instituciones, talleres de expresión plástica, colegios, escuelas y ONGs. Actualmente trabaja como docente en el área de artes gráficas de la Facultad de Artes y en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (FADU – Facultad de Artes).

 

Magdalena Sayagués:

Tallerista de expresión plástica, egresada del Taller Malvín (formación docente de expresión plástica infantil). Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y estudió Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad ORT. También estudió fotografía en Dimensión visual, y serigrafía en el taller de Óscar Ferrando. Concurrió al Taller cebollatí con Claudia Anselmi. De a ratos coquetea con la ilustración de libros para infancias. Tiene experiencia laboral en diferentes colegios, talleres de expresión y proyectos de El Abrojo vinculados a escuelas, entre otros. Desde hace varios años tiene su espacio de expresión plástica para infancias y adolescencias, Viento de papel, y es parte del colectivo de expresión Gira que gira.

 

 

 

Con el apoyo de:

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados