¡Haz algo! La primera potencia del mundo eres tú

Performance del artista multidisciplinar español Max Nitrofoska

Fecha

Viernes, 2 de marzo de 2018.

Horario

18:30 hs.

¡ HAZ ALGO ! LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO ERES TÚ es un espectáculo multidisciplinar que va desde la performance hasta el concierto musical pasando por las influencias teatrales más abiertas, haciendo uso de tonos sarcásticos e irónico-críticos de la situación sociopolítica actual, del supershow de las elecciones y la falacia de la participación ciudadana en la política.

A partir de esta situación, resulta imperioso que los androides sustituyan, de una vez por todas, a los seres humanos en el sistema de representación y en el poder político.

Está claro que la Humanidad es incapaz de gobernarse a sí misma. Ha llegado el tiempo de los androides. Una nueva era está a punto de comenzar.

Sobre Max Nitrofoska
www.nitrofoska.com

Empezó desde muy joven en el mundo de la música, principalmente escribiendo letras y cantando.
Tras varias bandas en Ginebra (Suiza) y San Sebastián (País Vasco), formó Mala Fama en Arazuri (Navarra) con la que grabó dos LPs producidos por el sello Oihuka. Con Mala Fama realizó más de 200 conciertos en España.

En 2009 forma en Madrid 747 Artista Oficial, banda en la que se dejan entrever las ideas y deseos artísticos más actuales de Max Nitrofoska. Con 747 Artista Oficial realiza una veintena de conciertos, todos en la comunidad de Madrid. También realiza numerosos mítines político-electorales, tanto en las salas, en el marco del propio concierto, como en la calle megáfono en mano. El apoyo de los espectadores al delirante programa electoral de Max Nitrofoska va en aumento, con lo cual Max decide presentarse a la alcaldía de Madrid en las elecciones 2011. Para hacerlo, se une como independiente a las listas de Partido Pirata de Madrid, con el que se presenta a las elecciones a la alcaldía. Con 747 Artista Oficial graba dos EPs autoproducidos.

En 2012 y hasta la actualidad, forma Nitrofoska. En esta formación crea la música junto a MrElektrokaos, guitarrista con el que también compuso todos los temas de Mala Fama. Max Nitrofoska escribe también ahora la totalidad de los textos, a los que da una importancia determinante dentro del espectáculo, que se convierte en gran medida en un monólogo… pero sin dejar nunca de lado el nebuloso, insinuante y poderoso mundo de los sonidos… planetarios.

En 2016 escribe y transforma sus textos en obras teatrales. Pide ayuda a sus numeros@s amig@s del mundo del teatro para llevar a cabo estas adaptaciones y toma clases específicas de representación teatral y movimiento androide.