Festival Sin Limites

Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas en Uruguay

Fecha

Del 18 al 24 de abril de 2022.

El Sodre, en cooperación con EUNIC (Fondo Espacios Europeos de la Cultura), realizará del 18 al 24 de abril de 2022 el Festival Sin Límites, el primer Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas en Uruguay.

Contará con espectáculos de compañías nacionales e internacionales, conversatorios, talleres y una residencia creativa con la coreógrafa Ingrid Molinos de Amici Dance Theatre Company (Reino Unido), para la creación del primer espectáculo de ballet inclusivo del Ballet Nacional del Sodre.

El Festival “Sin Límites” promoverá un espacio donde artistas y público, tanto en situación de discapacidad como no, puedan intercambiar y reflexionar sobre la inclusión y la accesibilidad en el ámbito del arte y la cultura.

Todas las funciones y actividades tendrán lugar en las salas del SODRE en Montevideo. Las mismas contarán con accesibilidad para hipoacusia, interpretación en Lengua de Señas (LSU) y audiodescripción.

Uruguay tiene una larga tradición en artes escénicas y musicales, pero la inclusión y la accesibilidad es un tema que necesita consideración urgente. El Festival es una excelente oportunidad de desarrollar nuevas estrategias e iniciativas.

 

«Festival Internacional de Artes Escénicas Inclusivas en Uruguay” es un proyecto apoyado por Espacios Europeos de la Cultura, cuyo objetivo es probar y aplicar modelos innovadores de colaboración en el ámbito cultural entre actores europeos -miembros de EUNIC y delegaciones de la UE- y socios locales de países no pertenecientes a la UE, cumpliendo la estrategia de la UE sobre relaciones culturales internacionales. Espacios Europeos de Cultura es una acción preparatoria iniciada por el Parlamento Europeo y ejecutada por EUNIC en estrecha colaboración con la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior. EUNIC – Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea – es la red europea de institutos culturales nacionales, con 38 miembros de todos los Estados miembros de la UE y países asociados.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados