Diseñando experiencias de aprendizaje

a través del juego y de estrategias lúdicas a cargo de Oriol Ripoll (Es)

Fecha

Miércoles y jueves. Del 31 de mayo al 1 de junio de 2023.

Horario

15:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

23 de mayo de 2023

Este espacio de formación tiene como objetivo formar a docentes y otros agentes vinculados a la educación para que puedan diseñar experiencias de aprendizaje interesantes, significativas y eficaces, a través del juego y estrategias lúdicas.

Nos enfocaremos en comprender los beneficios del juego dentro del aula, seleccionar juegos en función de necesidades y objetivos de aprendizaje, aplicar metodologías ABJ en entornos académicos, adquirir herramientas para la creación de juegos

Contenidos

  • Gamificación. Aprendizaje basado en juegos (ABJ).
  • Tipologías de juegos.
  • Metodologías para la creación de juegos.

Demostración de juegos aplicados a la educación

A cargo de: Oriol Ripoll (España)

 Dirigido a docentes, maestras/os y educadores.

 Cupos limitados – Inscripciones aquí 

Oriol Ripoll (Barcelona, España)

Especialista en juegos. Autor de juegos para proyectos educativos, publicidad, ocio, experiencias de comunicación, encuentros y experiencias formativas. Profesor de creación de juegos en Enti, el grado de videojuegos de la Universitat de Barcelona, de gamificación en el grado de educación física en Euses, Universitat de Girona. Dirige el máster en juego, gamificación y tecnología en Enti-Universitat de Barcelona. Es creativo en Jocs al segon, una consultora dedicada al desarrollo de juegos aplicados a proyectos de comunicación y educación. Ha comisariado diferentes exposiciones y acontecimientos internacionales donde el juego tiene una presencia importante y ha dirigido durante más de 18 años una feria de juegos. Escritor de una quincena de libros sobre juegos y ha colaborado en diferentes medios de comunicación hablando sobre juego y su aplicación en diferentes contextos.

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados