Conferencia «Alternativas pedagógicas frente a la actualidad”

Pedagogía de la expresión/ Metodología Ludocreativa/ Evidencias y proyecciones. A cargo del Dr. En Pedagogía Raimundo Dinello

Fecha

Viernes, 11 de mayo de 2018.

Horario

18 hs.

Dirigido a todas aquellas personas  relacionadas con la educación y/o ludocreatividad, es una actividad coordinada por FLALU ( Federación Latinoamericana de Ludocreatividad)

flaluregionaluruguay.blogspot.com.uy

Frente a la múltiple manifestación de una denominada crisis en el Sistema de la Educación y Enseñanza, será necesario analizar realidades y perspectivas. Se plantea una multiforme evolución en los resultados de los aprendizajes, corresponde asegurar el proceso de quienes aprenden mucho y también buscar nuevas formas para asegurar que todos puedan superar las dificultades del aprendizajes.

Tan importante es el esfuerzo de los docentes como el deseo de aprender y hay que encontrar una correspondencia satisfactoria del esfuerzo por la comprensión de la tarea escolar con la alegría de ese nuevo universo mental que se organiza con los aprendizajes. Encontrar la satisfacción de la docencia con la alegría del aprender permanente, especialmente cuando estamos en tiempos de aprender a aprender.

Se trata de adoptar modalidades de enseñanza y de regocijarse en la diversidad del horizonte que se abre con los aprendizajes.

Raimundo Dinello

Uruguayo, completó su formación en Ciencias de la Educación en Europa. Doctor en Ciencias Psicológicas, con especialización en Orientación Educacional y profesor de Sociología de la Educación de la Universidad Libre de Bruselas. Especialista en la Formación de Recursos Humanos, y consultor pedagógico de varias universidades de Europa y de Latinoamérica. Presidente Fundador de la Federación Latinoamericana de Ludotecas. Actualmente en Latinoamérica es orientador pedagógico de proyectos de renovación metodológica en Uberaba (Brasil), en Tandil (Argentina), en Montevideo (Uruguay), y coordinador científico del Simpósium Internacional de Expresión Lúdico-creativa. Es autor de varias obras científicas, destacamos: Fondements Socio-pedagogiques, Bruselas 1982; A expresao Ludica na Educaçao de Infacia, Sta. Cruz do Sur 1984; Adolescents entre deux Cultures, Paris 1985, Pra-Educaçao da infancia, Sta. María 1985; Atualizaçao na Eucaçao Infantil, Uberaba 1986; Psicopedagogie Intercultural, Nuechatel 1987.

Organizamos con:

Coordina FLALU ( Federación Latinoamericana de Ludocreatividad) http://flaluregionaluruguay.blogspot.com.uy/