Cómics, rol y juegos: un triángulo jugado

Fecha

Martes, 30 de mayo de 2023.

Horario

19:00 a 20:00

Los cómics, los juegos y el rol nos invitan a sumergirnos en mundos de fantasía y nos permiten explorar diferentes versiones de nosotros mismos. En esta conversación, exploraremos cómo estos tres elementos se han unido para crear una experiencia de juego única.

 

Invitados: Oriol Ripoll (España), Rodolfo Santullo y Joanna Peluffo.

 

Entrada libre hasta agotar aforo.

 

Oriol Ripoll (Barcelona, España)

Especialista en juegos. Autor de juegos para proyectos educativos, publicidad, ocio, experiencias de comunicación, encuentros y experiencias formativas. Profesor de creación de juegos en Enti, el grado de videojuegos de la Universitat de Barcelona, de gamificación en el grado de educación física en Euses, Universitat de Girona. Dirige el máster en juego, gamificación y tecnología en Enti-Universitat de Barcelona. Es creativo en Jocs al segon, una consultora dedicada al desarrollo de juegos aplicados a proyectos de comunicación y educación. Ha comisariado diferentes exposiciones y acontecimientos internacionales donde el juego tiene una presencia importante y ha dirigido durante más de 18 años una feria de juegos. Escritor de una quincena de libros sobre juegos y ha colaborado en diferentes medios de comunicación hablando sobre juego y su aplicación en diferentes contextos.

 

 

Rodolfo Santullo (México D.F., radicado en Montevideo, Uruguay, desde 1984)

Es periodista, escritor, guionista de historietas, televisión y cine, y editor de historietas al frente de Grupo Belerofonte. Ha publicado nueve libros de narrativa –Sobres Papel Manila, Luces de Neón, Cementerio Norte, Matufia y Los cazadores del rey entre ellos- y más de cuarenta novelas gráficas en países como Uruguay, Argentina, Brasil, EEUU, Reino Unido, Francia, Dinamarca, España, Alemania y China, entre las que se incluyen 40 Cajones, Dengue, Zitarrosa, Far South, El Dormilón, Malandras, Bajo el ala del cóndor y Los últimos días del Graf Spee. Es el guionista de la película “La teoría de los vidrios rotos” dirigida por Diego Fernández Pujol.

 

Joanna Peluffo

Promotora de lectura y de clubes de lectura con más de 15 años de experiencia en el ecosistema literario y gestión de comunidades.Gestora cultural, columnista literaria e impulsora de la Red Nacional de Clubes de Lectura. Cuenta con una formación académica y experiencial multidisciplinaria, que incluye un MBA (Universidad ORT Uruguay) y una Licenciatura en Relaciones Internacionales (UDELAR). Actualmente está cursando el Diploma en Edición (Itineraria y Universidad CLAEH).Consultora en Volver al Arte y Broadcastle. Docente en la Universidad ORT Uruguay. Trabaja en el Instituto Nacional de Letras (DNC-MEC).

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados