(Montevideo, 1950) es una artista visual uruguaya, residente en Barcelona desde 2003, que mantiene su taller en Barcelona y Montevideo. Desarrolla su actividad plástica desde 1983. Estudió arquitectura en Montevideo, pintura con Pepe Montes (taller Joaquín Torres García) y grabado con David Finkbeiner del Pratt Institute de Nueva York.
En 1988 obtiene una beca Fullbright y se instala tres meses en Nueva York, donde es invitada como profesora visitante en la SUNY (State University of New York) y en el MoMA. Desde entonces participa en unas setenta exposiciones colectivas y más de veinticinco muestras individuales en galerías de arte y museos en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Japón, Alemania, Austria, Francia, España, China e Inglaterra. En 1990 realiza una muestra individual en el Museo Metropolitano de Tokio. Ha cosechado varios premios de pintura y dibujo, entre ellos el Premio Figari a la trayectoria en 2019.
En varias oportunidades vinculó plástica y teatro. En Montevideo en colaboración con Mariana Percovich y en Barcelona y Montevideo con Rodrigo Spagnuolo.
Representó a Uruguay en las siguientes bienales: Latin Art Gallery, Nagoya, Japón (1991); Bienal de Pintura de Cuenca, Ecuador (1991 y 1994); XI Bienal de Valparaíso, Chile (1994); VIENTO SUR, Brasil (1996).