(Madrid, 1959) es profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Trabaja sobre historia del diseño y objetualidades diversas, a veces conectando todo a la vez, sobre museografías de antes y después del cubo blanco, prácticas artísticas que tematizan el museo e investigación artística. Codirige el Grupo de Investigación UCM Investigación, arte, universidad: documentos para un debate, y ha sido tutora del proyecto Una ciudad muchos mundos (Intermediæ Matadero Madrid, 2016).
Ha coeditado Investigación artística y universidad: materiales para un debate (2013) y Universidad sin créditos. Haceres y artes: un manual (2015), un libro sobre la experiencia en el Vicedecanato de Extensión Universitaria de Bellas Artes. Ha publicado Varia académica indisciplinada (ConTensión, 2017) y Hay muchas academias (y están) en esta. Impresiones superficiales sobre capitalismo institucional (# Re-Visones, 2018).
Con Lila Insúa coordinó el Programa sin créditos y los libros Programa sin créditos. Una investigación basada en la práctica artística y Programa sin créditos en modo celebración (2018), así como el grupo 240+20 en Escuela Perturbable (Museo Reina Sofía, 2018-2019).
Ha investigado sobre La inserción de las comunidades artísticas universitarias en las narraciones de la modernidad y del presente (Proyecto I+D, 2015-2018), origen del libro Exterioridades críticas (Brumaria, 2019). Coordinó varias ediciones del curso Pero… ¿esto es arte? en el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid, y participó en jurados de convocatorias de arte joven.