Mujeres que desde hace años trabajan en la restauración ecológica de la desembocadura del arroyo Pantanoso como paisaje ancestral e indígena, así como en la resignificación, reconstrucción y reaprendizaje de prácticas y saberes que han permanecido a lo largo de la historia en la memoria colectiva de esta comunidad, se reúnen a bordar en la mesa colectiva y a compartir sus saberes para que este valioso legado no sea invisibilizado.
Virginia Sosa Santos
Nací en Montevideo y soy egresada de la carrera de Diseño teatral. El paso por esta escuela interdisciplinaria me acercó sin limitaciones a diversas herramientas de expresión, y en la búsqueda de técnicas que me ayudaran a comunicar desde el lenguaje textil, me encontré con el bordado.
Con el tiempo y la investigación fui generando un espacio/plataforma al que llamé Nuevo Reino.
Desde aquí intento difundir el bordado mediante la enseñanza y la investigación, con la a premisa de reforzar el lugar que ocupa el bordado dentro de las artes visuales, en contraposición a la anacrónica enseñanza de la técnica como quehacer doméstico y como matriz para conectar con nuestros mundos internos.