Ciclo de cortos

Día Internacional Contra la Violencia de Género

Fecha

Del 8 al 24 de noviembre de 2019.

Horario

18:00

En el Día Internacional Contra la Violencia de Género,  y dentro del marco del mes de noviembre, presentamos un conjunto de cortos que pretenden plasmar la situación de ciertas mujeres en diferentes contextos sociales.

Las mujeres decididas
España / 25 min. / 2018

Itsaso Díaz e Higinia Garay

Un trabajo audiovisual que documenta el trabajo de las diferentes organizaciones de mujeres, que trabajan en El Salvador y Honduras, dándoles voz en primera persona. Son ellas las que hablan de la realidad que sufren cuando se les niega el derecho al aborto. Retrata, además, los casos de cuatro mujeres que vieron vulnerados sus derechos: dos de ellas al ser condenadas y encarceladas por homicidio, cuando acudieron al hospital por haber sufrido emergencias obstétricas y abortos espontáneos. Otras dos relatan como tuvieron que enfrentarse a la clandestinidad y el peligro que esto implica.

 

Infill and Full Set
Vietnam / 15 min. / 2018

Hai Duc Dao

La película, trata sobre una mujer vietnamita que emigra ilegalmente a Gran Bretaña. Está embarazada y no sabe qué camino tomar, tiene que usar una identificación falsa para tratar de trabajar en un salón de belleza. Desafortunadamente, en su primer día de prueba, sus servicios la meten en problemas.

 

Matria
España / 21 min. / 2017

Alvaro Gago

Ramona vive con su marido, con quien apenas se comunica, y trabaja en una fábrica de conservas gobernada por una encargada tirana. Ante los desafíos que le presenta su rutina diaria, Ramona trata de refugiarse en la relación que le une a su hija y a su nieta.

Ramona vive con su marido, con quien apenas se comunica, y traballa en una fábrica de conservas gobernada por una encargada tirana. Ante los desafíos que le presenta su rutina diaria, Ramona trata de refugiarse en la relación que le une a su hija y a su nieta.