Fecha
Jueves, 13 de febrero de 2025.
Por el Día Mundial de la Radio repasamos las experiencias sonoras de la cooperación española: desde emisoras que funcionan como altavoz y espacio creativo de la Red de Centros Culturales de España (CCE): como la Radio Inventada o la Tomada, en Chile y El Salvador que nos describen los directores de esos Centros: Álvaro Ortega y Paula Palicio, respectivamente. También oímos otras variadas experiencias: como la colombiana, Radio para la Paz en las comunidades del Chocó; el apoyo de nuestra cooperación al mexicano Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas; o la innovadora radionovela guatemalteca, «Volver a florecer» para prevenir la violencia contra las mujeres.
Escucha el podcast de esta semana: https://www.rtve.es/play/audios/somos-cooperacion/somos-cooperacion-radio-cooperacion/16447984/
SOMOS COOPERACIÓN
Somos Cooperación es un programa radiofónico de la Cooperación Española en Radio Nacional de España. Presentado y dirigido por la periodista María Dolores Albiac, cada semana dedica su emisión a alguna temática de interés vinculada a la labor de la Cooperación Española.
El espacio radiofónico trata de situar la cooperación internacional para el desarrollo y la acción humanitaria dentro del ámbito de la política exterior de España, enlazando la actualidad semanal con las cuestiones de medio y largo plazo que ocupan a la Cooperación Española.
Escucha y descarga de los programas de Somos Cooperación desde RTVE a la Carta: https://www.rtve.es/alacarta/audios/somos-cooperacion/
¿Dónde?
CCE Montevideo
Más información:
Online Radio Nacional de España / Radio Exterior
Más actividades
Relacionados