En una sola toma_02

Kate Carr. Sonoridades Abiertas

Fecha

Viernes, 12 de agosto de 2022.

Horario

14:00

En una sola toma es un programa de pódcast conducidos por la artista sonora, curadora e investigadora, Lena Ortega. Este programa aborda diferentes perspectivas sobre lo sonoro, razón por la que se sirve de invitadas con perfiles variopintos, y además de presentar el trabajo de las artistas y de visibilizar su situación en el circuito del arte y la música, se presentan piezas sonoras en sí; conteniendo productos sonoros inéditos en algunos casos.

Según Lena Ortega, siempre intentamos que lo que hacemos encaje en algo, buscamos caber en el discurso hegemónico que configura y limita en gran medida lo que podemos imaginar, producir, legitimar… Sin embargo, es posible salir de allí, inventar otros modos, abrir otras perspectivas. La serie de pódcast En una sola toma reúne improvisaciones de una tarde, partituras de texto, grabaciones de campo espontáneas, y derivas sonoras. Presentaremos sonidos cuya exposición/publicación no está predeterminada o que tal vez fueron producidos con una creatividad menos deliberada. En las cápsulas sonoras hemos invitado a las participantes a realizar un mix bajo el tema Tus imposibles con sonidos de otras colegas, amplificando así la pluralidad de voces.

Para la segunda edición, que podrán escuchar tanto en la cuenta de Spotify como en la de YouTube del Centro Cultural de España en México (CCEMx), contaremos con Kate Carr en un programa que recibe el nombre Sonoridades Abiertas.

 

Semblanza

Kate Carr investiga las intersecciones entre el sonido, lugares y afectos tanto como artista como comisaria desde 2010. Durante este tiempo se ha aventurado en pequeños pueblos pesqueros del norte de Islandia, ha explorado las orillas inundadas del Sena en una ciudad con una central nuclear, ha grabado la vida silvestre en Sudáfrica y en los humedales del sur de México.

Trabaja en la composición, la instalación y la actuación en vivo; y dirige el sello discográfico de arte sonoro Flaming Pines. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, The New Yorker, The Wire, Pitchfork y Fact Magazine, entre muchos otros, y también ha sonado en la radio en emisoras que van desde varios canales de la BBC hasta emisoras independientes de Estonia.

Carr actúa constantemente en todo el Reino Unido y Europa; y entre las más actuales destacan las ofrecidas en Barbican, la Tate Modern, la Whitechapel Gallery, el Café Oto, Instants Chavires (París) y AB Salon (Bruselas).

Más información:

Modaliad: online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados