Convocatoria: producción de estudios literarios en relación a la obra y figura de Ida Vitale

Convocatoria

El Centro Cultural de España en Montevideo ha dedicado gran parte de su programación de este 2019 a una de las figuras literarias más importantes de la literatura iberoamericana: la gran poeta uruguaya Ida Vitale, recientemente galardonada con el Premio Cervantes.

Por esta razón, la institución convoca a estudiantes, personal académico e investigadores/as a presentar estudios literarios y/o textos académicos cuya investigación verse y profundice sobre la vida y obra de Vitale.
Los/as autores/as seleccionados/as formarán parte del plantel de ponentes en el Seminario Internacional de Ida Vitale que tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre de este año en el CCE. En este encuentro se contará con la presencia de importantes figuras iberoamericanas como Aurelio Major, Luis Marina, María José Bruña Bragado, Ricardo Ramón, Pablo Rocca, Magdalena Leite o Aníbal Conde, entre otros.

Los textos seleccionados integrarán la publicación que se llevará a cabo durante el 2020 a partir del mencionado seminario internacional.

 

Bases de la convocatoria