TRAMA Educación

Exposición de posters científicos con resultados de investigaciones del Fondo Sectorial de Educación.

Fecha

Martes, 21 de agosto de 2018.

Horario

10:00 hs.

Investigadores en educación presentarán sus proyectos a través de exposiciones orales y pósters.
Evento gratuito con inscripción previa (cupos limitados) aquí

*Se entregará certificado de asistencia a los talleres.

TALLERES

Silvina Casablancas (Argentina), José Miguel García 
Observar, investigar y narrar en digital el cotidiano educativo.

Marcelo Perera, Yanedy Pérez
Técnicas cuantitativas de evaluación de impacto en educación.

Juan Silva (Chile)
Docentes como investigadores en la era digital.

CHARLAS

  • Aprendizaje ubicuo. Dispositivos móviles y ecologías de aprendizaje en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay.
  • CETA, interacción tangible para apoyar el aprendizaje de matemáticas en 1º de escuela.
  • Estudio comparativo binacional (Uruguay-Argentina) del funcionamiento de espacios colaborativos entre investigadores y docentes durante el proceso de producción de un proyecto de enseñanza en matemática mediados por el uso del GeoGebra.
  • Modelos de predicción para la determinación de riesgo académico.
  • El paisaje como mediador de nuevas pedagogías y tecnologías.

PÓSTERS

– Proyecto de investigación sobre el uso y capacitación en tecnologías y recursos digitales en formación docente.

– Desarrollo profesional de los noveles docentes en física a través de interrelaciones que permitan afianzar las competencias para una buena enseñanza.

– La construcción de la identidad profesional del docente de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo.

– Estrategias didácticas para la promoción de cualidades creativas.

– Una educación de película. La pedagogía en la formación docente vista a través del cine.

– PRAXIS: Formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente.

– Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción.

– Aprendizaje por investigación. Un aporte a la enseñanza de la física en la educación primaria.

– Identidad profesional que construye el estudiante del profesorado de educación media en relación con los saberes de la docencia en la formación inicial.

http://www.anii.org.uy/eventos/20/trama-conecta-educacion/

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1