Tiempo de Labranza

Documental + mesa de debate

Fecha

Jueves, 24 de junio de 2021.

Horario

19:00

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Ojo Verde: Cine Socioambiental presenta un encuentro virtual sobre alimentación saludable de cercanía, a partir de la película Agroecología «Tiempo de Labranza»

Sinopsis:

A partir de las diferentes experiencias concretas de desarrollos agroecológicos, en este documental se despliega y afirma, no solamente la necesidad, sino también la posibilidad, de trabajar con firmeza por una agricultura que se ubique muy lejos de los agronegocios y muy cerca de nuestras comunidades.

Argentina, 2017
Guión y Dirección: Miguel Mirra Producido por: la Unión Solidaria de Trabajadores, con producción ejecutiva de Susana Moreira.
Duración: 63 minutos.

Mesa de debate:

Desde el Facebook Live del Museo de la Memoria se podrá participar de la actividad el próximo  jueves 24 de junio a las 19:00 hs, en la que conversaremos en torno a la soberanía alimentaria y la agroecología como modelos alternativos saludables y sostenibles frente al agronegocio y en relación al conflicto de la mal llamada hidrovía.

La mesa contará con la participación de:

  • Miguel Mirra, documentalista y escritor. Director y guionista del documental.
  • Andrea Tortorolo, ingeniera agrónoma, docente, productora agroecológica, integrante del grupo socioambiental Ecos de Saladillo.
  • Eduardo Spiaggi, docente e Investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNR). Especialista en Agroecología.
  • Coordinación: Cecilia Navarrete y Leandro Rovere de Ojo Verde. Cine Socioambiental

 

Organiza:

Ojo Verde: Cine Socioambiental

Colectiva sin fines de lucro, integrada por un conjunto de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y personas independientes que a través de producciones audiovisuales tiene como objetivo generar un espacio de encuentros para la reflexión y discusión sobre problemáticas socioambientales y de derechos humanos para fomentar el espíritu crítico, el intercambio de saberes y difundir investigaciones científicas y saberes populares que permitan producir y pensar otras maneras de habitar nuestros territorios.

Integran Ojo Verde: Centro Cultural Parque de España / AMTRAM / Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” / Propuesta Sur / Paren de Fumigarnos/ Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada/ Taller de Comunicación Ambiental / Galpón 11 / Museo de la Memoria / y personas comprometidas con las problemáticas socioambientales.

Colaboramos con:

Centro Cultural Parque de España

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados