Tertulia literaria: “Escritura 2.0”

A partir de 11 años

Fecha

Viernes, 5 de julio de 2019.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

4 de julio de 2019

Se trata de un encuentro con jóvenes, en los que se plantea todo el abanico de posibilidades actuales de usar las redes sociales para usos creativos. O sea, cómo ellos mismos pueden ser, no solo autores, sino también editores y difusores de su producción literaria. Se aborda también una puesta en común sobre literatura y otras disciplinas artísticas, con lecturas de textos tanto de jóvenes como de escritores consagrados.

En un mismo espacio, la tradicional metodología de taller literario con una recorrida por los nuevos soportes y hábitos de lectura y escritura.

Talleristas:

Alicia Escardó Végh
Es escritora, gestora cultural y guionista de contenidos educativos multimedia. Ha publicado varios libros: “El poder invisible” (2011, cuentos) y “Escape de los Balcanes” (2017, novela histórica, en coautoría) y las novelas juveniles “La ventana de enfrente” (2012), “El chico que se sentaba en el rincón” (2015), “Nayla y el misterio XO” (2015), “Mavi, no te rindas” (2017) y “La muerte de Pan” (2019). Ha recibido varios premios por su obra literaria, entre ellos el Horacio Quiroga y el Premio de Narrativa del MEC. Como gestora cultural ha organizado varios proyectos (Feria del Libro, Semana Negra, Ciclos de exposiciones), entre otros.

Mariela Peña
Es autora, redactora y correctora especializada en textos jurídicos. Ha realizado trabajos de corrección para importantes editoriales como Puerto de Palos, Marcial Pons y Panamericana y, desde el año 2011 hasta la fecha, trabaja para la editorial Ediar, como correctora. Desde el año 2017 realiza talleres literarios (llamadas “tertulias”) en Argentina y Uruguay, dentro del marco de las Ferias del libro y eventos culturales afines y, también, en colegios secundarios y bibliotecas.

Coordina un taller de escritura creativa para adolescentes en Escaramuza y escribe reseñas de literatura juvenil en el portal https://www.escaramuza.com.uy/ Libros publicados: “No creas todo lo que digo”, Quipu, 2016 y “No creas todo lo que ves”, Quipu, 2018.


A partir de 11 años.
¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.


Imagen: pexels.com