“Poesía de Ida… ¡y vuelta!”

Taller en el marco de la exposición Ida Vitale_Palabras que me cantan

Fecha

Sábado, 26 de octubre de 2019.

Horario

15:00 a 18:00

Cupo

Cierre de inscripciones hasta agotar cupos

«Hoja y lápiz, para un oído limpio, curioso y desconfiado.» (Ida Vitale)

A partir de la poesía de Ida Vitale proponemos un viaje de ida y vuelta con las palabras, a través del juego. Experimentamos con su sonido y también con instrumentos para escuchar su musicalidad poética. De ese modo, recreamos colectivamente los versos de la poeta para que vuelvan a nacer.

Talleristas:
Eliana Lucián

Escritora, docente. Es licenciada en Letras y doctoranda en Lingüística por la Universidad de la República. Integra el grupo de narración oral Pipoka-cuenteros. Es autora de los libros álbum infantiles Yo, autor y Yo, lector (Editorial Más Pimienta) y del libro de poemas La sutil maquinaria del vuelo (Nana Vizcacha Ediciones).

Leticia Begueríe
Recreadora y docente. Es profesora de literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas. Compone el equipo responsable de animadores del Colegio y Liceo San Francisco de Asís y de la biblioteca barrial Casa Abierta. Integra el grupo de narración oral Pipoka-cuenteros y es tallerista de niños y adultos en la temática.

Guillermo Ifrán
Plástico y músico. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de la República y se desempeña como realizador plástico y músico en diversas compañías teatrales, tanto públicas como privadas. Ha participado como tallerista en propuestas que unen la música y la palabra. 


De 6 a 12 años.
¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy


En el marco de las exposiciones de Ida Vitale en el CCE


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados