Mercadito de Ilustración :: Noche de las librerías en el CCE

Fecha

Viernes, 9 de noviembre de 2018.

Horario

Desde las 20:00 hs.

En esta segunda edición de las Noche de las Liberías Uruguay en el CCE podrán disfrutar del MERCADITO DE ILUSTRACIÓN con venta de ilustraciones, demostraciones en vivo y música durante toda la noche.

Participan: Mercadito de Ilustración, Mirá Mamá y Caja Baja.

Mercadito de ilustración es una iniciativa del blog de diseño uruguayo Mirá Mamá con el apoyo de Invernizzi Fine Art Printing. La propuesta surge en octubre de 2017 y al día de hoy ofrece obras de más de 200 ilustraciones de más de 45 ilustradores locales a precios accesibles con el objetivo de dar difusión a su trabajo e incentivar al público a comprar obras de ilustradores uruguayos.

Bestiario Ilustrado con Natalia Cardozo

Populares en la Edad Media, los Bestiarios o «libros de Bestias» eran primitivos manuales de historia natural. Sus variados textos e ilustraciones sobre animales reales como fantásticos se solían acompañar con una lección moral y el simbolismo era lo más importante.

En actividad la ilustradora realizará un breve recorrido por la historia e invitaremos a los asistentes a crear su propio bestiario ilustrado en formato de libro donde podrán intercalar las hojas y seguir armando nuevas bestias.

Impresión tipográfica Caja Baja

Caja Baja es un proyecto/taller de rescate y divulgación de la antigua técnica de impresión tipográfica, donde se intenta revivir el espíritu y la belleza del antiguo oficio gráfico.

Además del rescate por su valor histórico se busca reinventar la técnica, aprovechando la riqueza de sus características en la producción de objetos únicos de diseño.

Desde el año año 2016 con el fin de seguir dando a conocer el proyecto, el taller realiza la edición limitada de un Calendario de artista, y en el cual participan ilustradores y diseñadores uruguayos, donde conviven distintas técnicas tradicionales de impresión como la serigrafía, el grabado y la impresión tipográfica.

Se presentará y pondrá a la venta la edición 2019 del Calendario Caja Baja, la cual estará acompañada por la impresión en vivo de afiches tipográficos intervenidos con caligrafía.

Lettering tactil con Sasha Natasha

Para celebrar el centenario de publicación del libro «Cuentos de la Selva» de Horacio Quiroga, invitamos a Sasha Segade a crear un diseño de lettering táctil con elementos inspirados en las historias del escritor salteño.

Además, tendremos espacio y materiales para que el público se anime a probar esta técnica y arme frases con diferentes objetos.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados