Másterclass“La industria editorial hoy» + Mentorías con el experto español Javier Celaya

Organiza Uruguay XXI

Fecha

Martes, 9 de julio de 2019.

Horario

9:30

Masterclass La industria editorial hoy: tendencias, desafíos y nuevos modelos de negocio” + Mentorías por el especialista internacional JAVIER CELAYA.

Actividad dirigida a profesionales de la industria editorial (libro y medios de comunicación impresos y digitales), instituciones y organizaciones vinculadas al sector y estudiantes o egresados de Gestión Cultural, Letras, Comunicación y Edición

Actividad gratuita con cupos limitados

Inscripción a Masterclass  (9 de Julio): anotarse AQUÍ
Inscripción a Mentoría (8 de Julio): descargar y completar el siguiente FORMULARIO y enviar a: orodriguez@uruguayxxi.gub.uy

A través de la Masterclass el experto brindará un panorama internacional del mundo del libro y los medios de comunicación impresos y digitales, presentará modelos de negocio y comercialización exitosos y analizará las perspectivas de crecimiento del sector para los próximos 5 años.

Las personas interesadas también podrán postularse a Mentorías Individuales, que se desarrollarán el lunes 8 de julio en las oficinas de Uruguay XXI (Rincón 518). Las mismas están dirigidas a empresas uruguayas (editoriales, distribuidores, medios de comunicación impresos y digitales). Será la oportunidad de contar con una instancia personalizada de asesoramiento en base a consultas formuladas al momento de la inscripción. Las empresas participantes de las mentorías serán seleccionadas entre todas las que se inscriban, en conjunto con el consultor. El asesoramiento es gratuito y el plazo para inscribirse cierra el 21 de junio a las 13hs.

La actividad es organizada por Uruguay XXI en el marco de su estrategia de internacionalización para las Industrias Creativas y cuenta con el apoyo del Programa Books from Uruguay de la Dirección Nacional de Cultura (MEC), la Cámara Uruguaya del Libro y el Centro Cultural de España.

JAVIER CELAYA es socio fundador de Dosdoce, empresa que desde sus inicios en 2004 ayuda a los profesionales del mundo de la cultura (editoriales, librerías, bibliotecas, fundaciones, entre otros) a comprender los desafíos y oportunidades de la era digital. Desde 2016 es el director académico del Congreso del Libro Electrónico. Celaya imparte clases en el Máster de Edición de la Universidad Autónoma (UAM), en el Máster online en Crítica y comunicación cultural de la Universidad de Alcalá y la revista El Cultural, en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III, así como en el Máster de Edición de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2009 también forma parte del claustro de profesores de la escuela de negocios y del Consejo Asesor de La Salle International Graduate School. Javier tiene un Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York y es Licenciado en Dirección de Empresas por Boston College.


www.uruguayxxi.gub.uy