Día Internacional de las Bibliotecas en el CCE

Cuentacuentos + Visita guiada a la huerta del CCE

Fecha

Miércoles, 24 de octubre de 2018.

Horario

14:00 hs.

Para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas, el CCE realiza un Cuentacuento en su Mediateca y una Visita guiada al espacio de la Huerta orgánica del CCE y Jardín Cultural Dinámico con presentación del proyecto Biblioteca de semillas.

El 24 de octubre es el Día Internacional de las Bibliotecas, y el CCE se suma a celebrarlo para revalorizar el papel que cumplen las bibliotecas en la promoción de la lectura y también para visibilizar de forma colectiva las bibliotecas existentes. La actividad en marco de este día será registrada con fotos y promocionado y compartido en junto por todas las bibliotecas participantes con una frase y hashtag común (#biblioslijuy).

Cuentacuento a cargo de: Maite González Vallejo

Maestra de Educación Común con especialización en Educación Inicial, egresada de los INN. Ha ejercido docencia directa durante 16 años en ámbitos públicos y privados. Realizó curso de formación para maestros en Educación Artística UDELAR/Escuela Nacional de Bellas Artes. Tiene diplomado Iberoamericano como Promotor de Lectura, con Grupo Animando a Leer/Área de formación – Perú. Participó en Jornadas y talleres brindados por CCE, Cámara Uruguaya del Libro e IBBY Uruguay, referidos a literatura infantil. Realizó taller de Identidad colectiva y Literatura para niños en UDELAR/FIC. Actualmente brinda talleres para docentes y visita escuelas como cuenta cuentos y promotora de lectura. Lleva adelante un Proyecto llamado “Cuentos by Mei”, que busca acercar literatura de calidad para todos. Participa en taller de investigación sobre literatura infantil a cargo de IBBY Uruguay (LIJ bajo la lupa). Desde 2017 desarrolla junto a Lucía Navrátil el Club de lectura para niñas y niños del CCE.

Visita guiada a cargo de: Any Paz

Arquitecta (FADU – UdelaR) y energy manager. Se ha especializada en Alemania en Paisajes Urbanos Productivos y Edible Cities en la Universidad Técnica de Berlín, en Planeamiento y Construcción Sustentable en la Cámara de Arquitectos Berlín; y en innovación edilicia y urbana.

Es fundadora de Jardín Cultural Dinámico, que busca a través de proyectos culturales, formativos y participativos dinamizar las capacidades y potenciales de la integración de la agricultura urbana en la sociedad, tomando en cuenta el importante rol que tiene la producción de alimentos sanos y frescos. Ha diseñado bibliotecas infantiles-juveniles móviles que itineran por el interior de Uruguay y creado la Biblioteca de semillas.

Para todo público.