Cunario

Experiencias de lectura para las primerísimas infancias

Fecha

Sábado, 9 de octubre de 2021.

Horario

15:00 a 16:00

“Cunario” es una experiencia que propone escenarios lúdicos a partir de una dinámica integrada de Literatura, Música y Artes Visuales, para bebés de 0 a 3 años.

Las voces que acunan y cantan, las manos que acarician y sostienen, los rostros que interactúan y reaccionan, los objetos que están al alcance, son para el bebé espacios de juego y creación que enriquecen su desarrollo.

Jugar es, para las y los bebés, un laboratorio constante para interactuar con la realidad, intervenirla y afectarla con sus acciones.

Dragón Dorado aterriza en el CCE para proponer un espacio de experiencias ricas y segurizantes, un círculo de exploración, juego libre e imaginación en el que las y los bebés podrán interactuar con libros, canciones y objetos.

Un encuentro para habitar escenarios donde el juego y los vínculos serán el eje central.

Encuentro presencial de 1 hora con cupos limitados, y transmisión simultánea a través del canal de YouToube del CCE

Dirigido a bebés, niños y niñas de hasta 3 años en compañía de un familiar; educadoras/es formales, no formales y mediadoras/es cuyo hacer está relacionado con las primeras infancias.

Cupos agotados

Facilitadores: 

Natacha Ortega

Nace en Mendoza, Argentina. Es cantante, comunicadora, escritora, docente, también ha realizado vestuarios y escenografías para obras de teatro. Desde 2004 reside en Montevideo, Uruguay. Funda y dirige el Centro Cultural y biblioteca Gato Peludo. Es autora del libro “Terremoto”, publica cuentos y poesías en diarios, antologías y manuales escolares. Trabaja como docente y coordinadora de talleres de expresión artística, investiga sobre pedagogía, sonido y poesía. Lleva adelante la editorial “La Panadería”, de libros artesanales y de autor, hechos por niñas y niños. Obtiene el premio “La Hormiguita Viajera” por su labor institucional en la biblioteca Gato Peludo, y el premio “Grafitti” a Mejor Disco de Música para niños 2011. En 2019 decide poner alas a sus proyectos, y junto a Mauricio Gelardi emprenden Dragón Dorado, un nuevo proyecto que fusiona lo artístico con lo pedagógico, con el que viaja por Uruguay y Argentina. Obtiene una mención en el XIII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrado, por su libro “Pájaros”, ilustrado por Lucía Franco. Edita en Mendoza el libro “Masa Madre”, ilustrado por Matías Acosta.

Facebook – Instagram

Mauricio Gelardi

Nace en Mendoza, Argentina. Es músico, compositor y docente. Obtiene el título de Profesor de Teorías Musicales en la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña como docente y tallerista de música. Ha trabajado en jardines maternales, formándose en la línea de Emmi Pikler con sus principales referentes. Expone en congresos de Educación Inicial, publica artículos de Educación Artística en el Nivel Inicial, e investigaciones. En 2018 edita su primer disco solista, “Es Hora”. Funda Dragón Dorado junto a Natacha Ortega, proyecto con el que ha viajado por Uruguay y Argentina. Obtiene la Beca Creación 2019 del FNA, para grabar el disco “Máquina Grillo”, junto a Natacha Ortega y Marco Colasso (Uruguay). Arregla, interpreta y produce la grabación de las canciones “Pájaros”, de Natacha Ortega (que acompaña al libro mencionado en el XIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), y “Masa Madre”, de Natacha Ortega. Obtiene el subsidio de la Convocatoria de Fomento Productivo y Solidario 2020 del INAMU para grabar en 2021 su segundo disco.

Facebok Fanpage – Instagram – Spotify

 

Dragón Dorado

Dragón Dorado es un laboratorio artístico y pedagógico itinerante formado en Montevideo (Uruguay) en 2019, que propone experiencias creativas que cruzan la literatura, la música y las artes visuales.

Sus propuestas incluyen biblioteca especializada en Literatura Infantil y Juvenil, editorial de libros caseros (La Panadería Editorial), libros y música originales editados en forma independiente, conciertos en vivo, intervenciones urbanas y talleres, para jugar, crear e imaginar, con todas las personas que tengan ganas, entusiasmo y curiosidad, sin importar su edad.

A partir de una mirada inclusiva e innovadora, Dragón Dorado brinda herramientas lúdicas que propician la escucha, el pensamiento creativo y la conexión con la propia infancia, para dar voz a los mundos que llevamos dentro, liberar el potencial creativo, encontrar la inspiración en nuestro entorno cotidiano y borrar las etiquetas sociales que rotulan y encasillan a las personas.

Los ejes fundamentales de Dragón Dorado son el JUEGO, la IMAGINACIÓN y la LIBERTAD.

Web – Facebook – Instagram  – Youtube – Spotify

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad mixta (presencial con transmisión online)

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31