«Atravesar la tundra»

Club de lectura y medio ambiente #sesión 9

Fecha

Sábado, 20 de noviembre de 2021.

Horario

11:30

Cierre de inscripciones

19 de noviembre de 2021

“Quiero que el viaje me recuerde que soy pequeña y que me estoy achicando”, dice Erin, protagonista de Tundra, mientras describe lo enorme y longevo que es el universo.  Entre reflexiones sobre el arquetipo del Hombre de Montaña, la carrera para llegar a la luna, Thoreau, el sentido de lo salvaje, Rachel Carson y el Unabomber, Abi Andrews narra la experiencia de una chica que viaja sola desde un pequeño pueblo inglés hasta Alaska. La joven protagonista recorre el Mar del Norte en un barco pesquero, hace dedo en rutas desiertas y experimenta la soledad radical en la tundra. Una historia divertida y conmovedora que logra momentos de inesperada sabiduría.

La última sesión del club de lectura y medioambiente tendrá lugar el sábado 20 de noviembre a las 11:30 y en ella trabajaremos con el libro «Tundra», de Abi Andrews.

Inscripciones hasta el 15 de noviembre a través del Instagram @Espora_libros o el mail esporalibros@gmail.com.

Sobre Espora Libros:
La ciencia nos advierte: el cambio climático es irrevocable, la temperatura del planeta aumenta cada año y las políticas internacionales parecen sucumbir ante los intereses productivos del crecimiento insostenible. Ante una crisis climática que cada vez obliga a más personas a desplazarse de sus comunidades, que convierte el campo en una agrofábrica y que prioriza el sostenimiento de un sistema económico voraz frente al desarrollo de una vida digna, nace Espora libros, un proyecto de librería virtual y gestión cultural para el intercambio de saberes y promoción de la literatura medioambiental. Nos preocupa la crisis climática y sus consecuencias sobre la vida, y por eso buscamos fomentar una transformación activa y comunitaria a partir de la literatura de naturaleza, la cultura y la creación de espacios de encuentro y reflexión que caminen hacia una transición irremediablemente ecológica de la vida.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad online