ATLANTIDOC

Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay

Fecha

Jueves, 9 de diciembre de 2021.

Horario

17:30

En sus ediciones pasadas, Atlantidoc se ha caracterizado por brindar un apoyo decidido a la primera etapa de la realización documental. Es así, que ha colaborado al desarrollo de más de 130 proyectos documentales uruguayos y latinoamericanos, a través del coaching especializado de realizadores de gran talento y obra destacada internacionalmente. Este año reincide en una nueva apuesta: la finalización de los proyectos documentales, en virtud del éxito obtenido con el work in progress.

 

El objetivo es contribuir a la conclusión de largometrajes documentales que necesiten un impulso final en la edición y/o postproducción; ya sea por falta de recursos económicos como de talentos especializados para la finalización de una obra de estas características. Entienden que una cinematografía joven como la uruguaya debe recibir apuntalamiento en las distintas etapas de la producción para alcanzar un mayor desarrollo, y eso implica ayudar a sus realizadores a profesionalizarse de la mejor manera. Este año de pandemia se hará una versión no presencial, excepcionalmente.

 

En esta ocasión, el CCE de Montevideo proyecta una pequeña muestra de cine español, compuesta por las obras de Carlos Saura, Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, y Ricardo Íscar, documentalista catalán y docente en distintas universidades.

 

PROGRAMA

Rosa Rosae. La Guerra Civil (Carlos Saura, 2021) – 6’

Saura crea y recupera más de una treintena de imágenes, dibujos y fotografías que imprime, manipula, con las que juega y luego filma, para crear una historia que, si bien recrea la guerra civil española, también refleja los horrores de una guerra universal, desde la mirada de un niño y su entorno.

Lo soñado y lo vivido (Ricardo Íscar, 2021) – 43’

En esta película, Íscar graba, desde el interior de su hogar, su día a día durante el confinamiento de 2020, mezclando sueños y recuerdos. Los 43 minutos de metraje presentan momentos cotidianos y dejan tiempos para la observación, la reflexión y el humor.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados