CCE en el interior/libros

Este programa nace a partir de la generosa donación de 4.232 libros para niñas/os y jóvenes de la Fundación SM (España) a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Desde el Centro Cultural de España en Montevideo desarrollamos el programa “El CCE en el interior / Libros” para la posterior distribución de los ejemplares, donde nos proponemos llegar a pequeñas localidades alejadas de la capital nacional, con el fin de incrementar el acervo de bibliotecas locales ya instaladas o de generar espacios específicos para niñas/os y jóvenes en bibliotecas que no cuentan con oferta para este público. Cada paquete de donación consta de 61 ejemplares que abarcan un rango de edad de 0 a 25 años. 

Este programa, destinado a diez bibliotecas del norte del Uruguay ubicadas en localidades de menos de 5.000 habitantes, pretende colaborar en el fomento de la lectura en el interior del país, preferentemente entre los más jóvenes. Y es acompañada por propuestas de formación e intercambio, dirigidos a mediadoras/es de lectura y jóvenes lectoras/es desde las localidades donde las bibliotecas están instaladas, con el objetivo de que el proyecto tenga continuidad y apropiación desde lo local.

El CCE agradece especialmente a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Montevideo su apoyo en el transporte de los libros de Madrid a Montevideo. Y a todas las localidades que tan generosamente nos abrieron las puertas de sus comunidades.  

Donación 2022

Donación 2021