Residencia artística EADIS 2023

Como parte de las actividades a realizarse en el III Encuentro de Arte y Discapacidad 2023 (EADIS), Capaz y el CCE Lima convocan a creadores y creadoras a una residencia artística que se realizará en octubre de 2023 en Lima (Perú).

El objetivo de la residencia es presentar una pieza artística escénica (música, teatro, danza, performance, stand-up, circo, multidisciplinarios, entre otros) que inaugurará el III Encuentro de Arte y Discapacidad 2023.

Pueden postular creadorxs, artistas escénicos y performers con discapacidad, y a creadores que quieran presentar un proyecto artístico en colaboración con el elenco de teatro Aliadxs, de CAPAZ Perú, conformado por jóvenes con Síndrome Down.

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de julio de 2023.

¿A quiénes está dirigida esta residencia?

Esta convocatoria está dirigida a creadorxs, artistas escénicos y performers con discapacidad, que quieran presentar una pieza artística como acto inaugural del EADIS 2023 y a creadorxs con experiencia trabajando con personas con discapacidad que quieran presentar un proyecto artístico en colaboración con el elenco de teatro Aliadxs, conformado por jóvenes con síndrome Down. Es posible postular desde cualquier país de America Latina (incluido Perú) y España.

Calendario

  • 6 de junio de 2023: publicación de la convocatoria.
  • 2 de julio de 2023 (11:59 pm PET-hora estándar de Perú): cierre de la convocatoria.
  • 10 de julio de 2023: publicación de resultados.
  • 20 de septiembre-13 de octubre:realización de residencia

CAPAZ es una asociación que promueve la valoración de diversas capacidades en el sector cultural, educativo y organizacional a través de las artes; impulsando una actitud de inclusión con base en capacidades, en lugar de la tradicional discriminación por discapacidades.

CAPAZ es una asociación que pertenece a la Mesa de Discapacidad y Derechos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Reconocida por el Ministerio de Inclusión Social y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) como ganadora en la categoría Promoción de la Inclusión de personas claves, 2021; y ganadora del apoyo a programación de festivales 2021 y 2023 del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas-IBERESCENA.

Encuentro de Arte y Discapacidad 

El EADIS es un evento que busca posicionar las artes como espacio de encuentro para la inclusión social de las personas con discapacidad. Este año 2023 se celebra su tercera edición con el lema “La fiesta del orgullo disca”.

Durante el Encuentro se promueve la igualdad de oportunidades de participación cultural del colectivo con discapacidad, a través de la visibilización de proyectos artísticos locales, nacionales e internacionales, talleres artísticos con maestros/as locales e internacionales y proyecciones audiovisuales para el público en general.

El EADIS tiene como fin construir juntos y juntas una cultura de inclusión en la sociedad peruana.

BASES EN WORD

BASES EN PDF