Programa IBEREX

Prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural

La cooperación cultural con Iberoamérica es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Cultura y Deporte. Para su consecución, uno de los instrumentos más eficaces de que se dispone es el impulso a la formación especializada de profesionales iberoamericanos del sector cultural y de la creación artística. A este objetivo concreto se dirige la línea de ayudas del Programa IBEREX, destinado a posibilitar la participación de jóvenes profesionales iberoamericanos en diversos programas formativos no reglados del Ministerio de Cultura y Deporte y organizados por sus distintos organismos y unidades sectoriales.

Esta convocatoria responde a lo dispuesto en el artículo 149.2 de la Constitución Española que determina que “el Estado considerará el servicio de la cultura como deber y atribución esencial”, y se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el
Reglamento de la citada ley. Se regirá asimismo en lo dispuesto en la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.
Así pues, de conformidad con lo previsto en el artículo 3.2, de la citada Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, dispongo las bases siguientes de la presente convocatoria para el año 2023:

Bases aquí

Plazo: desde el 01 de marzo de 2023 hasta el 29 de marzo de 2023 a las 14:00