Laboratorio de investigación y formación en torno a las artes escénicas inclusivas

Break a Leg! Uruguay es un proyecto internacional inclusivo promovido por EUNIC que busca democratizar el acceso a las artes escénicas, ofreciendo un espacio de investigación y formación donde trabajarán en conjunto artistas con y sin discapacidad. El proyecto culmina con la presentación de una muestra seguida de un conversatorio con el público, en la sala Hugo Balzo del SODRE, y en el Centro Cultural Democrático en la Ciudad de Treinta y Tres. A su vez, invita a familiarizarse con el diseño y la comunicación de contenidos y productos accesibles. Se estructura en tres etapas durante el período de marzo a julio de 2023 e involucra a distintos participantes desde el exterior, en Montevideo y en el interior del país.

LABORATORIO
Break a Leg! Uruguay busca generar un espacio formativo a nivel profesional para artistas con y sin discapacidad (o diversidad funcional), incorporando la inclusión y la accesibilidad desde su inicio como aspectos centrales en la gestación de la propuesta.
Se abrirán dos instancias de laboratorio, de cinco días cada una; la primera en mayo y la segunda en junio. Tienen un cupo de 15 participantes cada una. Tendrán preferencia para inscribirse en la segunda instancia de laboratorio (junio) quienes culminen la primera
(mayo).

Te invitamos a participar de la primera instancia de laboratorio de Break a Leg! Uruguay:
“Lo que puede un cuerpo”, a cargo de Magdalena Labarga (España) y Gustavo Bouzas (Uruguay)
El título alude a una idea de Spinoza quien afirma que nadie sabe lo que puede un cuerpo.
Esa ignorancia será nuestro campo de juego. Trabajaremos a partir de prácticas del arte contemporáneo como la performance y la instalación, investigando sobre las relaciones entre cuerpo, espacio y relato.

“Lo que puede un cuerpo”
Fechas: 22, 23, 24, 25, 26 de mayo.
Horario: de 14:00 a 19:00 h.

Lugar: Centro Cultural de España.
Público objetivo: dirigido a artistas nacionales con y sin discapacidad (o diversidad
funcional).
Costo: sin costo

PERFIL REQUERIDO
Requisitos: mayores de edad, nacionales o residentes legales, con formación y/o experiencia en artes escénicas.
El laboratorio está diseñado para trabajar de manera inclusiva. Sus integrantes serán convocadas a través de un llamado abierto a fin de seleccionar un máximo de 15 artistas con y sin discapacidad (o diversidad funcional). Quienes queden seleccionados/as, deberán
comprometerse a asistir a los días de trabajo programados.
Plazo: se reciben inscripciones hasta el 15 de mayo inclusive.

Formulario de inscipción: los/as interesados/as deberán enviar una única postulación: AQUÍ

DERECHOS
Todos/as los/las involucrados/as en Break a Leg! Uruguay, sin perjuicio de mantener sus derechos sobre sí mismos, autorizan expresamente a la producción a utilizar y hacer públicas copias de sus registros, con la finalidad de difundirlos y promocionarlos.

ACLARACIONES Y CONSULTAS
Por cualquier consulta, dirigirse a breakaleg.uy@gmail.com