Imagina 2030

Festival de Cine, Desarrollo y Sostenibilidad

IMAGINA 2030 es una actividad de la Red de ONGD en el marco de colaboración con Futuro en Común, un espacio vivo de encuentro entre entidades y colectivos de sectores muy diversos, que trabajan para acabar con las causas globales y locales de la pobreza, las desigualdades y a favor del desarrollo sostenible. Forma parte del convenio financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

IMAGINA 2030 es el Festival de Cine, Desarrollo y Sostenibilidad destinado a dar visibilidad y difusión a historias, iniciativas, proyectos y narrativas que, a través del lenguaje audiovisual, contribuyan de forma explícita al cuidado y protección de nuestro planeta y sus habitantes, poniendo de manifiesto el papel relevante que juega cada persona como agente de transformación y mejora de nuestro entorno. Las obras que concurran a esta I Edición de IMAGINA 2030 deberán incluir en su trama, de forma significativa y relevante, elementos vinculados al desarrollo y la sostenibilidad. Para ello, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas se presentan al colectivo de cineastas como una referencia, pues abarcan un amplio espectro de realidades abordadas con una perspectiva multidisciplinar. La integración de estas realidades en las obras audiovisuales queda al criterio y libertad creadora de las personas participantes. Inscripciones en este enlace de la plataforma Festhome.

El plazo de recepción de trabajos se abrió el pasado 9 de junio y permanecerá activo hasta el 9 de agosto. Quienes deseen participar deberán hacerlo atendiendo a la naturaleza de cortometraje, es decir, trabajos con una duración inferior a los 30 minutos, y estar enmarcados bien en la categoría de documental o bien en la de ficción.

Consulta las bases

Más información