Convocatoria BID 2108 – Bienal Iberoamericana de Diseño

¡PLAZO AMPLIADO! La convocatoria para participar en la BID18 estará abierta hasta el 30 de junio

El diseño está en todas partes. Convivimos con él en el transporte público, en las calles, en nuestros dormitorios, en los libros que leemos y con los que estudiamos. Forma parte de nuestra biografía. Nos facilita la vida. Cuando hablamos de diseño hablamos de solucionar problemas, de vivir mejor y de ser más felices. Y de eso se preocupa la BID.

Cumplimos 10 años y por todo eso nos ilusiona seguir siendo una plataforma de difusión de la labor de cientos de profesionales, estudios y empresas de diseño.

La BID se ha consolidado como una de las citas más importantes del diseño contemporáneo hecho en Latinoamérica, España y Portugal. Su objetivo: mostrar la creciente energía y calidad del diseño iberoamericano en una exposición de más de 400 trabajos. Una muestra que durante su semana inaugural cuenta con mesas de debate, conferencias, diálogos presentaciones, talleres y muchas actividades más en las que participan y colaboran profesionales de los 23 países de la región más los que nos visitan de otras latitudes.

Este gran encuentro internacional, organizado por Fundación Diseño Madrid (DIMAD), se celebrará del 26 al 30 de noviembre de 2018 en la Central del Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, España

La convocatoria para participar en la BID18 estará abierta hasta el 30 de junio de 2018. 

En este periodo de tiempo estaremos recibiendo las candidaturas de diseñadores, empresas y estudios de diseño para participar en la 6ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Descarga aquí las Bases de la convocatoria.

¿Cómo formar parte de este gran evento?

Las Bases de la convocatoria están disponibles para descargar en nuestra página web.

La inscripción esta abierta para todos los diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector que quieran ser parte de la Comunidad BID. La misma se realiza a través de un formulario online.

Los participantes pueden optar a los 18 premios -por categoría y especiales- de esta edición y contar con los beneficios de participar en un proyecto internacional. En este enlace puedes consultar los premios que otorga la BID y sus perfiles. Los mismos están ligados a ejes como desarrollo, sostenibilidad, innovación, diseño para todas las personas, investigación, diseño participativo y diseño para la ciudad.

Beneficios de participación

Visibilidad del trabajo de la Exposición BID
Utilizar el Sello BID®, marca de excelencia
Estar presentes en el catálogo impreso
Formar parte de una galería de trabajos online
Formar parte de las muestras de las itinerancias internacionales, entre otros.