Concurso Vida Urbana

LAIF City Life

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con apoyo de la Comisión Europea, está implementando la iniciativa LAIF City Life. Se trata de una acción dirigida a la identificación y formulación de programas de urbanismo y proyectos de inversión en infraestructuras urbanas sostenibles que estén alineados con las prioridades estratégicas de la Comisión Europea y de los gobiernos nacionales y locales de los países de América Latina.

Con el objetivo de dar voz a la sociedad civil, la iniciativa contempla la realización de concursos de ideas innovadoras en materia de urbanismo, organizados en cuatro ediciones, que serán a su vez fuente de identificación de potenciales proyectos cuya preparación pueda ser financiada con cargo a la iniciativa. En este marco se pone en marcha la primera edición del CONCURSO VIDA URBANA con la colaboración de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

El plazo para la presentación de propuestas comienza el 18 de abril y finaliza el 18 de mayo de 2002. La iniciativa contempla 3 premios con una dotación total de 30.000 euros (15.000 € para el 1º premio, 10.000 € para el 2º y 5.000 euros para el 3º) que ayudarán a concretar los proyectos.

Podrán participar equipos de países de Iberoamérica en el continente americano: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La presentación de propuestas debe realizarse por equipos multidisciplinares que conozcan una problemática urbana identificada en una comunidad específica, y tengan buenas ideas para solucionarla. Los 3 equipos ganadores se darán a conocer el 1 de junio de 2022.

Más información