Becas en la Academia Nacional de Letras

Becas para Máster en Lexicografía y estancias de colaboración formativas

RAE – ASALE convocan cada año el Master de Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística en el marco de la Escuela de Lexicografía Hispánica, título propio de la Universidad de León.

Dicho máster se impartirá en Madrid y en León entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de julio de 2023 iniciándose con el módulo no presencial (de setiembre a diciembre de 2022).

La beca de la AECID por tanto comprende el periodo del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024, dividido en tres fases:

– Fase 1 (de enero a junio de 2023). Se cursa el módulo presencial del máster en Madrid y León.

– Fase 2 (de julio a diciembre de 2023). Se realiza el módulo de prácticas a tiempo completo en la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

– Fase 3 (desde enero a diciembre de 2024). Se desarrolla, una vez finalizado el máster, una estancia de colaboración formativa en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología con especial atención a los proyectos panhispánicos conjuntos de la ASALE en la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

El postulante deberá poseer título universitario superior en materias afines a la Lingüística y Filología hispánicas entre otros requisitos.

Plazos de presentación: del 28 de marzo al 18 de abril de 2022.

Los interesados en obtener el aval de la ANL deberán comunicarse con la Secretaría entre el 14 de marzo y el 6 de abril y remitir copia de la documentación solicitada en el formulario AECID a academiauruguayaletras@gmail.com

Más información:Academia Nacional de Letras