Ayudas a la investigación cinematográfica

Luis García Berlanga

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en su afán de promocionar el desarrollo y progreso de la cinematografía, convoca este programa, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y las distintas Academias de Cine que la integran.

Con el fin de promover y apoyar el desarrollo de trabajos de investigación que contribuyan al conocimiento de la cinematografía española e iberoamericana, los proyectos seleccionados deberán ser originales en su totalidad y en sus diversas partes.

El programa se dirige a personas físicas exclusivamente, mayores de edad, del ámbito académico y/o profesional, que sean nacionales o residentes habituales de países pertenecientes a la comunidad iberoamericana (entendiendo por tal todos los países del continente americano cuyo idioma oficial sea el español), incluyendo expresamente a Portugal y Brasil, y que presenten proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e/o iberoamericana.

Podrán optar a estas ayudas investigadores individualmente considerados o bien dos o más personas que conformen un grupo de investigación sobre el mismo proyecto.

Cada proyecto se beneficiará de la aportación de 12 000 euros.

Se podrán presentar proyectos que podrán culminar en un trabajo editado o convertirse en un largometraje documental.

Convocatoria abierta hasta el 15 de noviembre.

Más infromación: aquí