Abierta la primera convocatoria PICE Movilidad en 2018

Programa Acción Cultural Española, AC/E,

Abierta la primera convocatoria PICE Movilidad en 2018Acción Cultural Española, AC/E, abre la primera convocatoria de movilidad del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, destinada a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España. A través de estas ayudas, las entidades e instituciones culturales extranjeras interesadas solicitan la presencia de aquellos agentes culturales españoles que les interesen para el desarrollo de un proyecto.

Finalidades
Incentivar la capacidad del sector cultural español y de sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad exterior de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos desde España, a instancias de entidades e instituciones culturales internacionales.
Incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de interés en el ámbito cultural para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España para aumentar la visibilidad, movilidad y reconocimiento internacionales de éstos.
Dirigido a
Artistas, profesionales y creadores/as culturales españoles/as o residentes en España, preferentemente aquellos/as de carácter emergente o en un estadio medio de sus carreras, con necesidad de proyección exterior. Los ámbitos de actuación serán los siguientes: artes escénicas, artes visuales, cine y documental, literatura y libro y música.