51 Premio Montevideo Artes Visuales

Convocatoria abierta

El Premio Montevideo de Artes Visuales (PMAV) de la Intendencia de Montevideo estimula la creación visual contemporánea y la visibilización de la producción artística nacional. A su vez, es pilar fundamental para la conformación del acervo artístico contemporáneo de la Intendencia montevideana.

El jurado de esta edición lo conforma: Ángela López Ruiz, artista, curadora e investigadora; Fernando Miranda, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de la República; y Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

La Intendencia de Montevideo entregará hasta cuatro premios, por un total de $ 690.000. Los tres primeros serán adquisición.

  • Primer premio – $ 300.000.
  • Segundo premio – $ 175.000.
  • Tercer premio – $ 125.000.
  • Cuarto premio (no adquisición) – $ 90.000.

A partir de esta edición, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los/as artistas visuales, se incorpora un aporte económico de $ 25.000 para quienes sean seleccionados/as por el jurado para integrar la exposición del Premio.

Con la intención de que este certamen aporte al desarrollo de las prácticas artísticas contemporáneas en Uruguay, así como al enriquecimiento profesional de quienes sean seleccionados/as, el 51º PMAV ofrecerá la posibilidad de intercambiar conocimientos junto a dos profesionales del campo de las artes visuales: Martín Craciun, curador del SUBTE, y Ana Laura López de la Torre, artista, curadora independiente y docente.

La presentación de obras a la 51ª edición del PMAV se realizará de forma digital, a través de este enlace. Se recibirán propuestas hasta el lunes 15 de mayo a las 23:59h.

Podrán realizarse consultas al correo electrónico subte@imm.gub.uy, hasta el miércoles 10 de mayo 2023 inclusive.

La 51ª edición del PMAV cuenta con el aporte de la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística/FAARA.