drink n´ draw: Creaciones mundanas – Sesión familiar

A cargo de: Mariana Castrillejo y Sofía Prato

Fecha

Sábado, 17 de agosto de 2019.

Horario

15:00

Esta sesión familiar propone una reflexión sobre la globalización y sus orígenes mediante la experimentación y creación de una instalación colectiva con diferentes materiales y técnicas de dibujo.

Nos vamos a encontrar con las vastas e increíbles primeras exploraciones sucedidas en varios y diversos ámbitos, y con las curiosas y valientes personas que participaron en ellas a través de frases e imágenes que utilizaremos para imaginarnos los mundos de antes, a sus pobladores, los paisajes, sus herramientas, a los exploradores y sus instrumentos de época, así como a las repercusiones novedosas que sobrevinieron con esos descubrimientos y registros por primera vez, mucho antes de los tiempos de la fotografía. Sin olvidar uno de los descubrimientos más importantes que nos dejó la primera vuelta al mundo hecha por Magallanes y Elcano: “¡La Tierra efectivamente era redonda!”, una teoría que había ideado Aristóteles y había sido mantenida por Galileo y Colón entre otros. Esta travesía y sus consecuencias como fuente de inspiración para esta creación colectiva resultando de los aportes de cada ser humano son una metáfora de la huella que marcamos en la construcción colectiva del mundo que habitamos.

A cargo de: Mariana Castrillejo, tallerista de expresión plástica y psicóloga; y Sofía Prato, psicóloga, tallerista de expresión plástica y docente de yoga.


Mariana Castrillejo

Es Docente de expresión plástica y psicóloga (Taller Malvin, UdelaR). Se formó en dibujo y pintura en la Escuela Pedro Figari y actualmente estudia grabado en el Taller Ferrando. Trabaja hace muchos años con niños, niñas y jóvenes en espacios educativos formales y no formales. Participa de varios proyectos, vinculados al arte, el cine y la expresión plástica.

https://www.facebook.com/EspacioMamboreta/

https://www.lacasadelarbol.uy

Sofía Prato

Es docente de expresión plástica egresada del Taller Malvín, docente de yoga y psicóloga. Trabaja hace muchos años en el ámbito educativo y clínico con niños, niñas y jóvenes. Participa de varios proyectos, vinculados a la expresión plástica. Actualmente experimenta con la cerámica.

http://picdeer.com/casaindigo_expresion


Actividad seleccionada y aprobada por la VI reunión de la Comisión Ejecutiva para la Conmemoración de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

http://vcentenario.es/

 


 CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.

 

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados