World Textile Art

En sala de exposiciones del Teatro Solís

World Textile Art (WTA) es una organización que une a artistas de distintos países y culturas, cuyo medio de expresión es el arte textil. Han realizado nueve bienales nómadas en ocho países en los últimos 25 años, con la participación de 500 artistas por bienal y han sido visitadas por más de un millón de personas.

Los curadores de la muestra actual son los artistas chilenos Denise Blanchard y Susana Molina Bórquez, junto a los artistas uruguayos Virginia D’Alto y Felipe Maqueira, quienes han participado en versiones anteriores de la Bienal WTA. Su labor ha sido intensa, logrando la cooperación del Teatro Solis y coordinando a todos los integrantes para un mejor funcionamiento de la muestra y el inicio del mes de la mujer con estas 25 artistas chilenas que expondrán sus obras en la Sala Estela Medina.

La idea central de la muestra es continuar con la Ruta de la Bienal de la WTA, con el slogan “LA TRAMA SIGUE…” a nivel internacional. Para ello, se coordinaron fechas, formatos y filosofía de las diversas exposiciones, considerando el hilo conductor del textil contemporáneo y la innovación en el manejo de los diversos materiales. Queremos agradecer la participación, el entusiasmo y la creatividad de todas las artistas seleccionadas.

Las artistas seleccionadas para la muestra son Gladys Ahumada, Francisca Armstrong, Andrea Barrios, Ines Campino, Paula Ceroni, Verónica Garrido, Juana Gómez, Rocío Gómez, Mirtha Lagomarsino, Vicky Mella, Maria Jose Mir, Paola Moreno, Rosa Moya, Carolina Oliva, Verónica Padilla, Francisca Prado, Paulina Romero, Marcela Silva, Mónica Sunico, Estefania Tarud, Natalia Urnia, Maria Jesus Valenzuela, Carolina Varela, Consuelo Walker y Raquel Yuhaniak.

La muestra se llevará a cabo en la Sala Estela Medina del Teatro Solis en Montevideo, Uruguay.

¿Dónde?

Teatro Solís

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5